Compartir
Publicidad
Publicidad

Hiroshi Aoyama sustituirá a Dani Pedrosa, que pasará por el quirófano

Hiroshi Aoyama sustituirá a Dani Pedrosa, que pasará por el quirófano
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras los problemas que han vuelto a aparecer en su antebrazo derecho, Dani Pedrosa protagonizaba el otro día la noticia bomba de que estaría alejado de las carreras hasta recuperarse completamente. Tras valorar si operarse o no, algo que en un principio los médicos habían descartado, el piloto del Repsol Honda llevó un entrenamiento específico para recuperar el brazo y que parecía haber dado sus frutos durante los entrenamientos de pretemporada.

Sin embargo y una vez metidos en carrera, los problemas se le han vuelto a reproducir por lo que finalmente será el 3 de abril por la mañana cuando el Dr. Ángel Villamor será el encargado de operar del síndrome compartimental su brazo derecho, con especial cuidado en la cicatrización para una rápida recuperación y menor riesgo de su aparición de nuevo.

Aun así este brazo le lleva dando muchísimos problemas a Dani Pedrosa durante su carrera deportiva y, sin las cuentas no nos fallan, será la tercera vez que le operan el antebrazo derecho que sumarían cuatro con la operación que también sufrió en el izquierdo.

Dani Pedrosa

En el 2004, en 250 cc, se operaba el brazo izquierdo. Posteriormente y antes del GP de Jerez del 2006, se operaba del derecho. El año pasado y tras la carrera española, era intervenido de nuevo en el mismo brazo y ahora justo antes del Gran Premio de Las Américas.

Aun sin confirmación oficial a la espera de la operación y de su recuperación, se perderá con toda seguridad los GP de Las Américas y Argentina. En ambas carreras será sustituido por Hiroshi Aoyama, que este año empezó su andadura como piloto probador de HRC y que tras retirarse el año pasado, es una correcta elección para estas dos carreras.

Dani Pedrosa:

Obviamente, estas no son las noticias que quería compartir con todos vosotros. De todas maneras, después de hablar con algunos expertos doctores y profesionales médicos en los que confío, todos ellos coinciden en que es la única opción para mí. Pasaré por el quirófano el viernes y utilizarán una técnica especial para ayudar a cerrar la herida para tratar de evitar que este problema me continúe afectando. Esperemos que sea un éxito. Quiero dar las gracias a todos mis fans por su apoyo, pero especialmente a Honda, Repsol, Red Bull y a todos nuestros patrocinadores por su comprensión en estos momentos.

Vía | Repsol Media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos