Publicidad

Dani Pedrosa se retira… hasta recuperarse al 100% de sus problemas

Dani Pedrosa se retira… hasta recuperarse al 100% de sus problemas
28 comentarios

Terminado el Gran Premio de Catar, Dani Pedrosa se ha dirigido a los medios para anunciar su retirada temporal de la parrilla de MotoGP. Dani ha explicado que sus problemas de antebrazo no han desaparecido, ni mucho menos, tras la operación del año pasado. De hecho, hoy mismo se dirigía así a los responsables de prensa de Repsol para hablar de la carrera:

La carrera de hoy no ha ido como esperábamos y, desafortunadamente, las noticias para mí no son buenas: he tenido graves problemas en mi antebrazo derecho. Este invierno he trabajado muy duro para encontrar una solución, porque sufría en cada carrera del año pasado. Todos los médicos me recomendaron no someterme a una nueva operación y he intentado buscar alternativas, pero por lo visto el resultado no es positivo. Así que tengo que valorar las opciones y ver qué es lo que puedo hacer. Probablemente es el momento más difícil de mi carrera. Haremos todo lo posible por encontrar una solución, pero en este momento es difícil imaginar cuál puede ser.

Para más tarde, entrar más en detalle:

Básicamente explicar mi situación. Hasta ahora, hace un año que he tenido muchísimos problemas en mi antebrazo derecho, del cual he estado sufriendo bastante en silencio esta difícil situacion. He intentado por todos los medios arreglarlo. El año pasado, como ya sabéis, tuve una operación a mitad de temporada, la cual no me ayudó en ningún sentido. La situación durante el año pasado fue bastante difícil, cada carrera con muchos problemas. Al acabar el año estuve viajando por todo el mundo dando vuelta probando con diferentes doctores, buscando una solución para mi brazo. Ninguno o casi ninguno me recomendó operarme así que seguí sus recomendaciones intentando mejorar el brazo con algunas técnicas sin pasar por quirófano.
Pero es evidente que no puedo seguir corriendo de esta manera porque no puedo dar lo máximo de mí. Hace ya tiempo que sufro esta situación y es muy difícil seguir competiendo así. El equipo sabía esta situación y ha llegado un punto en el que tengo que retomar el camino de intentar solucionar el problema. No tengo muchas respuestas ahora de cómo va a ser, pero tengo que intentar buscar la manera de solucionarlo. Es evidente que así no puedo seguir corriendo porque no puedo dar lo mejor de mí.
Hay que tirar para adelante. Intentaremos sacar lo máximo que pueda y a ver si podemos encontrar una solución pronto pero ahora no tengo respuestas de lo que va a haber.

Dani había conseguido un buen rendimiento durante el Gran Premio de Catar pero, en carrera, no consiguió consolidar los tiempos que había mostrado en entrenamientos. Le deseamos sinceramente una recuperación muy rápida para verle competir al 100% de nuevo.

Vía | Marca.com
Fotos vía | Repsol Honda

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios