Compartir
Publicidad

Hiroshi Aoyama será piloto probador de HRC en el 2015

Hiroshi Aoyama será piloto probador de HRC en el 2015
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hiroshi Aoyama terminará su acuerdo con el DRIVE M7 Aspar Team hoy mismo, tras el Gran Premio de Valencia para, a partir del año que viene, pasar a ser piloto probador de HRC. Será el encargado de encabezar el proyecto de Honda en la categoría Open con la nueva Honda RC213V-RS que a partir del año que viene montará un motor de válvulas neumáticas.

Pero casi la noticia más importante más allá de la nueva labor del piloto japonés, es precisamente que Honda pondrá toda la carne en el asador para intentar ganar el año que viene el título de Open después de ver como este año la Forward-Yamaha les daba pal pelo.

Un anuncio de este tipo hecho por el gigante de Honda asusta, y mucho. El año pasado y tras convertirse en una mera comparse en Moto3, dieron un puñetazo en la mesa. Reaccionaron rápidamente y la prueba está en que hoy se podrían llevar el título de pilotos y constructores después de 13 años de sequías. ¿Podrá hacer lo mismo en MotoGP y hacer doblete con la RC213V y la RC213V-RS?

Volviendo al tema de Hiroshi Aoyama, la elección parece muy adecuada. Piloto en activo con muchísima experiencia en todas las categorías, ha llevado la Honda actual, sabe el potencial del resto de motos de parrilla y además es un piloto muy regular (este año ha puntuado en 16 de los 17 Grandes Premios disputados). Una jugada cuanto menos muy meditada.

Tengo muchas ganas de competir en Valencia, siempre me asaltan los recuerdos cuando compito allí. En Valencia conseguí el título de 250cc en 2009 y siempre es una cita especial para mí. Es la carrera de casa de mi equipo, así que mi intención es obtener el mejor resultado posible. Aparte de ser la última carrera del año, también será mi última carrera con el DRIVE M7 Aspar Team, quiero obtener el mejor resultado del año para poder dedicárselo y mostrar todo mi agradecimiento por esta temporada fantástica.

Shuhei Nakamoto, Vicepresidente Ejecutivo de HRC

Estamos muy contentos de confirmar a Hiro como piloto de pruebas para el próximo año. Ha hecho un muy buen trabajo este año y sobre todo en estas últimas carreras. Este es un proyecto importante para HRC y creemos que será una adición valiosa para el desarrollo de las motos de HRC en el futuro. Tenemos una larga relación con Hiro, y deseamos continuarla en el futuro.

Vía | MotoGP
Foto | Hiroshi Aoyama

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio