¡Hermosa! Yamaha celebra su 60 aniversario en MotoGP poniendo guapa la moto de pruebas de Cal Crutchlow

¡Hermosa! Yamaha celebra su 60 aniversario en MotoGP poniendo guapa la moto de pruebas de Cal Crutchlow
1 comentario

Yamaha está de aniversario y para celebrarlo han querido vestir su moto de pruebas con los colores clásicos de la marca. La Yamaha YZR-M1 60 aniversario que ya está pilotando Cal Crutchlow en Losail luce de blanco y rojo con el dorsal en un círculo amarillo. Así quiere conmemorar Yamaha sus 60 años en las carreras de motos.

La marca de Iwata hace seis décadas que entró en el mundial y desde entonces ha sido una de las marcas más laureadas con 40 títulos mundiales, de los cuales 17 han sido en la categoría reina, antes 500 cc y después MotoGP. Su primera carrera fue el Gran Premio de Francia del ya lejano 1961.

Crutchlow ya está rodando con la nueva decoración en Losail

Crutchlow Losail Motogp 2021

"Nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a nuestros fans, patrocinadores y proveedores por su apoyo y la pasión constante, y a los muchos pilotos que se han esforzado con tanta dedicación por conseguir logros asombrosos juntos durante nuestros 60 años de participación en el Campeonato del Mundo", dice Hiroshi Ito, el manager general de la marca.

Crutchlow ya está luciendo sus nuevos colores en los test de pretemporada que se están llevando a cabo en Losail. El británico, que hace unos días se vio envuelto en una polémica con Jorge Lorenzo, ya está probando una sola moto, mientras que durante la primera semana se fue cambiando de montura.

Crutchlow Yamaha Motogp 2021

"La situación mundial sigue siendo grave. En este contexto, anunciamos en febrero de este año que continuaremos participando en el Campeonato del Mundo durante cinco temporadas más, a partir de 2022 y hasta 2026. La YZR-M1 60º aniversario significa más que un hito y una mirada retrospectiva a los pasos de nuestros precursores", continúa.

Lo que aún no se ha desvelado es si esta decoración se trasladará a los Grandes Premios. Yamaha tiene derecho a alinear a Crutchlow en tres carreras de 2021 como wild card. Si mantienen la decoración, volveremos a ver una Yamaha de rojo y blanco en la pista, algo que ya pasó con Jorge Lorenzo y Ben Spies en la década pasada.

Crutchlow Yamaha Motogp 2021 2

Por su parte, Crutchlow explica que "me siento honrado de haber sido elegido para montar la YZR-M1 especial con la decoración del 60 aniversario para rendir homenaje al arduo trabajo de tantos pilotos y empleados de Yamaha durante estos últimos 60 años. ¡La moto es impactante!". Y en pista luce genial, como se ve en el siguiente vídeo.

La pretemporada no ha podido comenzar mejor para Yamaha, con Fabio Quartararo y Maverick Viñales marcando grandes tiempos y manteniendo un buen ritmo de carrera. Ahora esta decoración supone un empujón de moral para Crutchlow y para todo el equipo: la responsabilidad de hacerlo bien este año es incuestionable.

En Motorpasión Moto | El motorista con más suerte de la historia y un camión enorme nos enseñan qué es un shimmy | Así es jugar al RIDE 4, el GT de las motos, para un novato en los videojuegos

Temas
Inicio