Compartir
Publicidad
Publicidad

Gran Prix de Francia

Gran Prix de Francia
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Este fin de semana, la caravana de MotoGP se traslada al mítico circuito de Le Mans, donde se celebrará el Gran Prix de Francia. Como ya nos apuntaba Esteban, las carreras en este circuito siempre han tenido un sabor especial. Aquí celebró Valentino su victoria número 90 y varias veces ha sido talismán para los españoles.

El circuito de Bugatti, que es como se denomina oficialmente, en su versión para el Gran Premio de MotoGP tiene una longitud de 4.430 metros, con una anchura máxima de 9 metros. Es un circuito antiguo, con rectas cortas y en el que predominan las curvas de velocidad media y baja, con un total de diez.

El primer Gran Premio tuvo lugar en 1969, y el vencedor fue, por supuesto, Giacomo Agostini a bordo de una MV Agusta. Iba tan sobrado que saco toda una vuelta al segundo piloto. Con esta será la vigésima vez que se celebra un Gran Premio de Motociclismo en su asfalto.

En el año 2003, los pilotos españoles conseguían el triplete, con Pedrosa, Elías y Gibernau como vencedores en sus respectivas categorías. Mientras que en el 2008, el triplete sería para las Yamaha en la categoría reina, con Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Colin Edwards en el pódium.

En 250cc, la victoria fue para Álex Debón, seguido de Marco Simoncelli y Mattia Passini; mientras que en 125cc, el vencedor fue Mike Di Meglio por delante de Bradley Smith (lástima, la carrera la tenía ganada) y Nico Terol.

La pole de MotoGP la consiguió Dani Pedrosa con un tiempo de 1'32.647. En 250cc fue para Álex Debón, con un tiempo de 1'38.478 y en 125cc para Sergio Gadea con un tiempo de 1'43.515.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos