Compartir
Publicidad

Gran Premio de Catalunya: Rossi primero, pero el domingo no será fácil

Gran Premio de Catalunya: Rossi primero, pero el domingo no será fácil
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

El viernes nos depara un Valentino Rossi en el mejor puesto de la tabla, como primer paso para conseguir un buen resultado en este Gran Premio de Catalunya. Cada año parece que lo tiene más caro "The Doctor", que necesita trabajar más para lograr lo que antes realmente conseguía con una mano atada a la espalda. Cosa que es buena, y además nos ofrece la posibilidad de conocer las capacidades de este piloto.

Primero tras esta toma de contacto inicial, Valentino tendrá las cosas bastante cuesta arriba como venimos comentando estos días, no solo porque el Mundial está muy caro sino porque dentro de su propio equipo tiene un rival muy poderoso, uno de los pocos por no decir el único, que puede disputar seriamente título y victorias a Valentino (y hablo de el historial de compañeros de equipo que ha tenido). Jorge Lorenzo es un gran rival, un escollo gordo. No solo los rivales directos como Lorenzo y Stoner le pondrán las cosas difíciles a Valentino, también Dani Pedrosa, al menos según las palabras del propio Rossi:

siempre es rápido aquí en Barcelona, pero por supuesto depende de su fuerza física y del dolor

Por supuesto, vale todo lo que comentamos entre nosotros sobre Dani Pedrosa, aparte del factor mental que creo que tiene muy maduro, está el factor físico, sin duda algo que nos puede preocupar a la hora de verlo como un rival en Barcelona. Pero seguro que se crece.

Otro escollo para Valentino Rossi es él mismo. Sus palabras son reveladoras, no está contento con su rendimiento esta temporada, a pesar de haberse mostrado realmente rápido y estar en una buena posición de cara al campeonato, a Rossi le preocupa que cada vez tiene que trabajar más para conseguir los resultados. Esto que puede parecer banal (porque ha tenido que trabajar siempre mucho, como todos), se entiende viendo que este año hay realmente varios pilotos con opciones de poner el campeonato caro:

desde el viernes debemos trabajar más duro y mejor en la moto para asegurarnos de que el domingo somos más competitivos

De momento, Rossi es primero seguido de Jorge Lorenzo y Casey Stoner. Andrea Dovizioso es el cuarto mientras que Dani finalizó el 14, lógicamente y debido al dolor. El poker en cabeza es el esperado, quizás el orden no sea exactamente así, pero creo que la tónica del fin de semana estará en la línea de estra primera sesión. Y Dani probablemente avanzará posiciones a medida que pasen las sesiones.

Vía | MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos