Publicidad

¡Gran noticia! Marc Márquez ya tiene permiso para volver a pilotar una moto tras su última revisión médica

¡Gran noticia! Marc Márquez ya tiene permiso para volver a pilotar una moto tras su última revisión médica
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

El retorno de Marc Márquez a la competición está a la vuelta de la esquina. El último examen médico al que se ha sometido el octocampeón esta misma mañana ha sido muy alentador: la recuperación avanza a muy buen ritmo y ya tiene permiso para volver a montar en moto, aunque de momento sea con bastante calma.

Márquez ya explicó hace unos días que antes de volver a MotoGP harías pruebas en moto gradualmente mayores. La idea es empezar con una de 125 cc o 250 cc y, si todo va bien, dar el salto a la Honda CBR1000RR de Superbikes antes del regreso definitivo a MotoGP, que podría ser ya para la primera carrera.

Márquez quiere hacer un test con la Honda CBR1000RR antes de decidir si corre en Catar

Marquez Motogp 2021 4

"En la revisión realizada a Marc Márquez a las catorce semanas de la cirugía por pseudoartrosis infectada de húmero derecho, el equipo médico dirigido por los doctores Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña ha constatado clínica y radiográficamente una progresión satisfactoria de la consolidación ósea", dice el comunicado oficial de HRC.

Hace solo unos días Honda decidió inscribir a Marc Márquez para el Gran Premio de Catar, la cita inaugural de MotoGP 2021 que se disputará el último fin de semana de marzo. Todo quedaba a expensar de esta revisión médica, la cual ha sido satisfactoria: Márquez ya ha puesto la directa para correr en Losail.

Marquez Motogp 2021 2

El comunicado oficial de Honda confirma que "a partir de este momento se le permite intensificar el programa de recuperación de fuerza y movilidad con vistas a volver progresivamente a pilotar de forma competitiva". Es decir, puede que la semana que viene ya veamos a Márquez en una moto pequeña.

La pretemporada de Honda, sin Márquez, está siendo muy alentadora. Lo principal es que la moto no parece tan radical como en años anteriores, es mucho menos nerviosa, algo que seguramente ayudará a que Márquez se pueda sentir a gusto lo antes posible, y además evite caídas que le podrían volver a lesionar.

Marquez Motogp 2021 3

Stefan Bradl estaba marcando excelentes tiempos hasta que sufrió una dura caída, algo similar a lo que le ha pasado a Álex Márquez, que se ha lesionado en un dedo del pie. En cuanto a Pol Espargaró, su adaptación está siendo muy rápida, y cada vez se le ve más cómodo en la nueva Honda. Señal inequívoca de que es más dulce.

En cualquier caso, hay que tomar con prudencia esta buena noticia. No es seguro que Márquez vaya a estar en el doblete de Catar, y tampoco es descabellado pensar que todo se retrase hasta el Gran Premio de Portugal, donde además Márquez podría hacer algún test previo con la Honda CBR1000RR para conocerse el circuito de Portimao. Pero son buenas noticias.

En Motorpasión Moto | "Puedo hacer un podio, es más importante luchar por eso que ser rookie del año". Hablamos con Jorge Martín durante los test de MotoGP | El motorista con más suerte de la historia y un camión enorme nos enseñan qué es un shimmy

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio