Maverick Viñales lidera el festival Yamaha y Álex Márquez se ha roto un dedo del pie en los test de MotoGP

Maverick Viñales lidera el festival Yamaha y Álex Márquez se ha roto un dedo del pie en los test de MotoGP
Sin comentarios

La penúltima sesión de entrenamientos de pretemporada de MotoGP ha servido para confirmar lo que ya se venía barruntando: Yamaha está muy fuerte. Maverick Viñales ha marcado el mejor tiempo con un 1:53.244 que sin embargo no supera, por poco, el crono que marcó Jack Miller en la sesión de ayer.

Pero es que por detrás las otras Yamaha no han dado cuartel. Franco Morbidelli ha sido segundo a tan solo 79 milésimas de Viñales, mientras que Fabio Quartararo esta vez se ha quedado tercero, pero a poco más de una décima. Las motos de Iwata no han perdido la velocidad a una vuelta que les caracteriza.

Márquez tiene una fractura en un dedo del pie pero quizá pueda rodar mañana

Marquez Losail Motogp 2021

Incluso Valentino Rossi se va con muy buenas noticias de los entrenamientos de hoy, porque el ritmo de carrera ha mejorado notablemente y además ha marcado una vuelta rápida más que digna. 'Il Dottore' ha acabado con el octavo mejor tiempo, y poco a poco se va adaptando al nuevo equipo. Puede dar guerra en los dos Grandes Premios.

Si Yamaha es la cara amable del día, la triste es Álex Márquez. El piloto español ha vuelto a sufrir una fuerte caída, y esta vez sí que se ha hecho daño. Concretamente, se ha roto un dedo del pie, por lo que será duda hasta última hora para los entrenamientos de mañana. Es la quinta caída de un Márquez que ha confirmado que sigue usando el chasis de 2020.

Bagnaia Losail Motogp 2021

Detrás de las Yamaha se ha destapado Pecco Bagnaia, quien estaba pasando algo desapercibido en la pretemporada pero hoy se ha colocado con el cuarto mejor tiempo, a dos décimas justas de Viñales. Solo Johann Zarco, noveno, se ha colocado en el top diez en representación de Ducati, además del mencionado Bagnaia.

Zarco además ha sido el piloto que más vueltas ha dado con 71. Siguen las buenas sensaciones de Aleix Espargaró, que se ha colado quinto con la Aprilia. Una pretemporada excelente para el catalán hasta el momento, igual que para su hermano, Pol Espargaró, que ya está muy adaptado a la Honda. Hoy terminó décimo.

Oliveira Losail Motogp 2021

Las Suzuki siguen con un perfil discreto pero nada despreciable. El ritmo es tan bueno como siempre, y tanto Joan Mir como Álex Rins son asiduos al top diez a una vuelta, algo que hasta ahora les costaba. Hoy han acabado sexto y séptimo, por el vigente campeón del mundo delante por milésimas.

La pretemporada de KTM sigue siendo muy oscura. Hoy la mejor moto austriaca ha sido Brad Binder, decimosexto. En cuanto a los novatos, Jorge Martín, que hizo un alto en sus entrenamientos del día para concedernos una entrevista, ha sido el más rápido, un par de centésimas por delante de Enea Bastianini.

En Motorpasión Moto | Analizamos los test de MotoGP: Yamaha sigue con ritmo pero falta velocidad y Marc Márquez gana hasta sin correr | El motorista con más suerte de la historia y un camión enorme nos enseñan qué es un shimmy

Temas
Inicio