Honda ha inscrito a Marc Márquez para el Gran Premio de Catar de MotoGP, pero su presencia no es segura

Honda ha inscrito a Marc Márquez para el Gran Premio de Catar de MotoGP, pero su presencia no es segura
1 comentario

Marc Márquez aparece en la lista de inscritos para el Gran Premio de Catar de MotoGP. Es la gran noticia que llena de esperanzas al paddock, porque parece que el campeón podrá estar en pista desde la primera carrera. Honda ha decidido inscribirle a él y no a Stefan Bradl de cara a Losail, pero aún no está todo decidido.

La presencia de Márquez aún es revocable, y dependerá en gran medida de lo que le digan los doctores en la revisión médica a la que se va a someter en los próximos días. Solo si recibe el visto bueno Márquez seguirá adelante con el plan de participar en el Gran Premio de Catar, incluso sin haber tomado parte de la pretemporada.

A Bradl tan solo le han asegurado que estará en los tres días de pretemporada que quedan

Marquez Honda Motogp 2021 3

Antes de lanzar las campanas al vuelo hay que tener claro que el hecho de que esté inscrito no significa que vaya a correr con total seguridad. Honda estará a tiempo hasta última hora de sacar a Márquez y meter a Bradl en la lista sin ningún problema. El #93 no quiere asumir riesgos, solo volverá si está al 100%.

Ayer mismo Márquez publicó un vídeo en el que se veía su proceso de recuperación y él mismo detallaba cómo iba a ser su regreso a la competición: primero quiere probar con una moto pequeña, luego con la Honda CBR1000RR y finalmente, si todo ha ido bien en los pasos previos, se pondrá a los mandos de su MotoGP.

Marquez Honda Motogp 2021 2

En unas recientes declaraciones, Bradl ha confirmado que tan solo le han asegurado disputar los tres días de pretemporada que restan, en los que no estará Márquez. A partir de ahí todo es posible. Puede que Bradl, que se ha preparado a fondo para este año, ni siquiera tenga la oportunidad de estar en la primera carrera.

La nueva moto de Honda parece mucho más dulce durante esta pretemporada, algo que vendrá bien para evitar posibles caídas de Márquez que le puedan volver a dañar el brazo. Bradl está yendo muy rápido, y el proceso de adaptación de Pol Espargaró avanza a marchas forzadas: parece que Honda ha hecho una buena moto.

Bradl Losail Motogp 2021

El proceso de recuperación de Márquez está siendo sorprendentemente rápido para la duración normal de una intervención como ésta. Se estimaba que el español estaría fuera de los circuitos seis meses, pero todo apunta a que se quedará en tan solo cuatro meses de ausencia. Una gran noticia para el motociclismo.

"Hemos ido con mucha prudencia y precaución dando pasitos pequeños y creo que estamos yendo por el buen camino, aunque todavía queden pasitos por hacer. Estoy muy contento y optimista porque veo que cada vez me encuentro mejor y la evolución es buena", decía Márquez ayer. Ahora sí se puede confirmar que la vuelta del campeón es inminente.

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Multistrada V4: la trail del futuro convence con 170 CV, herencia de MotoGP y doble radar con extra de seguridad | Así es jugar al RIDE 4, el GT de las motos, para un novato en los videojuegos

Temas
Inicio