Publicidad

Marc Márquez detalla su plan para volver a MotoGP: primero probará una moto pequeña y luego la Honda CBR1000RR

Marc Márquez detalla su plan para volver a MotoGP: primero probará una moto pequeña y luego la Honda CBR1000RR
1 comentario

El regreso de Marc Márquez a los circuitos de MotoGP está más cercano de lo que muchos esperaban. En unos días el piloto español pasará una nueva revisión médica, pero Márquez y Honda ya han avanzado en un vídeo los notables progresos del campeón: ya está trabajando físicamente con su brazo derecho.

Las opciones de que Márquez esté presente en la primera carrera de la temporada cada vez son más reales. De momento no hay viajado a Losail, por lo que se perderá todos los test, pero la revisión a la que se someterá en Madrid va a ser clave: si recibe el visto bueno, Márquez estará en Catar para la primera carrera.

Márquez pasará revisión médica en Madrid y después decidirá si viaja a Catar

Marquez Motogp 2021

El piloto de Honda habla en un vídeo en el que se le ve levantando peso con su brazo derecho cuáles son ahora sus sensaciones, y el plan que tiene para regresar a MotoGP. "Las sensaciones son muy buenas. Hace poco que hemos empezado a trabajar la fuerza, pero la progresión es ascendente, que es muy importante".

El campeón explica que, antes de pensar en ir en moto, en lo primero que ha notado la mejora es en actos cotidianos del día a día, como cepillarse los dientes o abrir una puerta, algo que hasta ahora no podía hacer con la derecha. "Al principio tenía que forzarme a usar la mano derecha, porque no me salía. Me quedaba el brazo pegado al cuerpo".

Marquez Honda Motogp 2021

Márquez se operó por tercera vez del brazo a principios de diciembre con un tratamiento bastante conservador. Inicialmente se dio un plazo no oficial de seis meses de baja, pero parece que el proceso ha ido tan bien que Márquez ya se está planteando volver a competir en moto antes de que se cumpla el cuarto mes de recuperación.

"Está yendo muy bien, cada vez me encuentro mejor en el gimnasio y la diferencia entre brazo izquierdo y brazo derecho es mucho menor. Físicamente, ya estoy a tono a nivel de cardio y tórax, que es lo más importante", explica Márquez. El campeón detalla cuál es el plan para volver a competir en MotoGP.

Marquez Honda Motogp 2021

"El plan es intentar subir primero a una moto más pequeña para entrenar en circuitos más pequeños. Si me encuentro bien, el siguiente día ya intentaré coger una moto más grande, como una Honda CBR1000RR de calle, para volver a entrar a un circuito grande y sentir la velocidad de 300 km/h y volver a mi estilo de vida poco a poco".

Aunque Márquez no está en la pretemporada, las sensaciones de la Honda de momento son muy buenas. Stefan Bradl está marcando tiempos excelentes, mientras que Pol Espargaró se está adaptando muy rápido a la nueva moto, que parece más manejable. Otra condición importante para que Márquez pueda volver lo antes posible.

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati SuperSport 950 S: una moto polivalente de 110 CV que también es solvente en circuito | Tito Rabat y el eterno debate sobre el nivel de un piloto de MotoGP respecto a los de Superbikes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio