Compartir
Publicidad

La FIM y Dorna quieren que Romano Fenati vuelva al mundial, y Héctor Barberá defiende al italiano

La FIM y Dorna quieren que Romano Fenati vuelva al mundial, y Héctor Barberá defiende al italiano
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la acción antideportiva que protagonizó Romano Fenati durante el Gran Premio de San Marino donde pulsó el freno de la moto de su compañero Stefano Manzi cuando rodaban a 217 km/h, el italiano fue citado en Ginebra para reunirse con los responsables de le Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y explicar lo sucedido en Misano.

Esa reunión ya ha tenido lugar y lo que puede sacarse en claro es que lejos de seguir crucificando a al italiano, los principales responsables de la FIM y MotoGP quieren de vuelta pronto a un piloto con tanto talento como Fenati, aunque no sea sencillo.

Romano Fenati podría volver al mundial

Fenati Sancionado San Marino 2018

Tal y como afirma el medio italiano GP One, ni desde la FIM ni desde Dorna están interesados en imponer un castigo demasiado duro al joven piloto y no quieren que Fenati abandone el motociclismo profesional. La FIM quiere utilizar la imagen de Fenati como la de un piloto responsable, realizando una campaña en favor del juego limpio en el motociclismo y tratando de limpiar una imagen algo empañada de nuestro deporte tras los hechos del GP de San Marino. Dicho de otra manera, Fenati pasaría a realizar algo así como trabajos sociales para evitar una pena más severa.

Los responsables de la FIM impusieron a Romano Fenati una penalización de dos carreras apartado del campeonato, además de la descalificación de la carrera del GP de San Marino. Una sanción que tanto a su actual equipo (el Marinelli Snipers) como a su futuro equipo (el Forward Racing) les pareció muy suave y decidieron rescindir de forma unilateral ambos contratos.

Romano Fenati Motogp San Marino 2018 1 1

La sanción de dos Grandes Premios de suspensión y la retirada de la licencia por parte de la Federación Italiana de Motociclismo le ha parecido excesiva a Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna), quien es partidario de que Fenati vuelva al mundial una vez cumplida la sanción. Mientras tanto el Marinelli Snipers anunció que Xavi Cárdelus será el encargado de sustituir a Fenati de aquí a final de temporada.

Además de tenerle que buscar una federación que le facilite la licencia retirada por el organismo italiano.

Héctor Barberá critica cómo se ha crucificado a Romano Fenati

Hector Barbera Puccetti Racing 2018

En una entrevista concedida a Marca, Héctor Barberá, que fue expulsado tras ser cazado en un control alcoholemia dando positivo, ha criticado que se juzgue tan duramente a Fenati a pesar de haber tenido una actuación intolerable. Con este excesivo castigo según el valenciano: "Le han destrozado la vida personal y profesional".

Barberá además añade que de haber querido tirar a Manzi no le hubiese tocado el freno, sino que habría hecho contacto con él. Un Stefano Manzi para el que Barberá también ha tenido palabras, y coincide con Fenati en que es un piloto problemático señalando que a él le arruinó la carrera en Jerez y Le Mans.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio