Compartir
Publicidad

Despido fulminante: Pons Racing echa a Héctor Barberá por su positivo en un control de alcoholemia

Despido fulminante: Pons Racing echa a Héctor Barberá por su positivo en un control de alcoholemia
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer contábamos la noticia de que Héctor Barberá había sido pillado en un control de alcoholemia con una tasa de 0,67 mg/l, muy superior a la permitida. El hasta ahora piloto del Pons Racing tuvo que acudir esta mañana a los juzgados de Valencia en donde se le ha condenado a no conducir vehículos de motor durante un año y a 22 días de trabajos a la comunidad.

Después de conocer la sentencia, el equipo de Sito Pons ha decidido tomar cartas en el asunto y zanjar la relación con el piloto valenciano. Barberá intentaba acostumbrarse a la montura de Moto2 del Campeonato del Mundo de MotoGP con ellos, tras ocho años en la categoría reina del mundial de velocidad.

El Pons Racing ha publicado un comunicado confirmando el fin del contrato

Hector Barbera Moto2 2018 1

El control al que se sometió Héctor Barberá no fue rutinario, los agentes le hicieron la prueba tras ver "que conducía de forma descuidada, a gran velocidad y efectuando maniobras de derrapaje y frenado de forma injustificada”, según recoge la sentencia publicada por el juzgado número 9 de Valencia.

Por esto, el Pons Racing ha lanzado esta noche un escueto comunicado en el que confirman que la rescisión del contrato laboral que les unía para esta temporada se deben a los hechos ocurridos en la noche del 7 de junio, que fue en la que sucedió todo, tal y como se confirma con la sentencia.

En el pasado el piloto de Dos Aguas ya tuvo otros problemas similares: en 2013 también dio positivo en un control, por lo que se retiró el permiso de conducir. Posteriormente también fue detenido por la policía al estar al volante de un vehículo cuando todavía no había terminado de cumplir el periodo de sanción. Su último escándalo vino de la mano de la que era su novia, cuando fueron condenados por una pelea doméstica en la que ambos se agredieron.

En ninguna de esas ocasiones sus actos habían tenido repercusión en su trabajo como piloto profesional y había continuado disputando las carreras del mundial de velocidad. Esta vez el Pons Racing ha decidido poner fin al contrato y Barberá se queda sin equipo cuando sólo ha transcurrido un tercio de la temporada. Ahora queda ver si otro equipo confiará en él.

Escribo esta nota para aclarar lo sucedido hace dos noches en Valencia. Imagino que todos habéis leído las informaciones periodísticas que han aparecido desde entonces. No voy a entrar demasiado en los detalles. Fui a la fiesta de cumpleaños de un buen amigo y a la salida me paró la Policía Municipal y me hizo un control de alcoholemia. Di positivo, aunque mi actitud fue correcta en todo momento y en el propio informe policial señalaron que mi condición física era buena. Esto no me disculpa, en absoluto. Asumo mi error y acepto las consecuencias. Lo peor es lo que tiene que ver con mi familia, mis amigos y mi pareja, pero también con mi carrera profesional. A partir del próximo Gran Premio de Cataluña no continuaré compitiendo con mi actual estructura. Incluso aquellos que penséis que es merecido, que puede ser, entenderéis que es un momento muy duro para mí. La palabra arrepentimiento se queda corta para expresar lo que siento. Me he tomado muy en serio mi paso a Moto2, aunque las cosas no estén saliendo bien. Estoy entrenando más que nunca y trabajando muy duro. Insisto una vez más en que asumo las consecuencias de lo que ha pasado. No voy a dejar de luchar aunque las cosas sean difíciles, y esta será la actitud que voy a seguir manteniendo. Pido disculpas a quien le haya afectado esta situación, y doy las gracias a los que me apoyan en un momento como este. Héctor Barberá

El propio piloto publicaba un comunicado en sus redes sociales arrojando su punto de vista de lo ocurrido y asegurando que está siendo un momento muy complicado tanto para él como para su familia y amigos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio