Compartir
Publicidad

Fabio Quartararo sigue en estado de gracia: rebaja en medio segundo su pole y lidera los test de Jerez

Fabio Quartararo sigue en estado de gracia: rebaja en medio segundo su pole y lidera los test de Jerez
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El idilio de Fabio Quartararo con el circuito de Jerez está siendo de película. El piloto francés ya se convirtió el sábado en el piloto más joven en hacer una pole en MotoGP, y ahora ha dado una muestra de autoridad en los test post carrera: de nuevo ha firmado el mejor tiempo pero rebajando en medio segundo su registro de la clasificación.

Quartararo ha parado el crono en 1:36.376, aventajando en cuatro décimas al segundo clasificado, Cal Crutchlow. Al piloto francés del Petronas Yamaha solo le ha fallado en todo el fin de semana la caja de cambios, que le dejó tirado cuando iba camino de conseguir también su primer podio en la categoría reina.

Honda prueba un nuevo chasis con fibra de carbono

Marc Marquez Test Jerez Motogp 2019

Los test han servido también para ver un nuevo look de la Honda de Marc Márquez, similar al que usó Stefan Bradl durante la carrera. Los japoneses han probado un nuevo chasis con inserciones de fibra de carbono que ha dejado a Marc Márquez séptimo y a Jorge Lorenzo noveno. Eso sí, el balear ha sufrido dos caídas y sigue acumulando problemas.

Las Yamaha han vuelto a ser las grandes dominadores de los test, y siguen demostrando que a una vuelta van muy bien en Jerez. De hecho Morbidelli se ha quedado con el tercer mejor tiempo y Maverick Viñales con el quinto. Sin embargo Valentino Rossi sigue perdido y solo ha podido ser decimoséptimo.

Joan Mir Jerez Motogp 2019

El equipo oficial de la marca de los diapasones de ha centrado en descubrir por qué motivo siguen teniendo tantos problemas de agarre, especialmente en circuitos con bastante grip como Jerez. Quienes han dado un paso al frente son las KTM, o al menos Pol Espargaró, que ha marcado el cuarto tiempo tras un fin de semana discreto.

Quien no se sabe qué han probado son las Ducati, pero han estado toda la sesión en mitad de la tabla. Las cuatro motos italianas han ocupado consecutivamente las posiciones entre el undécimo y el decimocuarto lugar, con Andrea Dovizioso al frente del pelotón. Tampoco es Jerez el circuito más favorable para las motos de Borgo Panigale.

Dani Pedrosa Test Jerez Curva Motogp 2019

También se ha desquitado de un mal fin de semana Joan Mir, sexto mejor tiempo de la sesión y por delante de su compañero, Álex Rins. Las Suzuki han estado trabajando principalmente en mejorar su rendimiento en clasificación, que es lo que está mermando las opciones de Rins. Aún así, el español se mantiene a un punto del líder del mundial, Marc Márquez.

En cuanto a ausencias la más destacada ha sido la de Andrea Iannone, que se lesionó en los FP4 del Gran Premio y aún sigue dolorido del tobillo. Aunque la principal baja es de la uno que nunca se anunció que estaría, Dani Pedrosa. Se daba por hecho que el catalán debutaría con KTM en estos test, pero ha preferido seguir recuperándose de su lesión.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio