Publicidad

Esta empresa quiere venderte un limpiaparabrisas para el casco de tu moto, y es totalmente innecesario
Gadgets

Esta empresa quiere venderte un limpiaparabrisas para el casco de tu moto, y es totalmente innecesario

Publicidad

Publicidad

'El primero en el mundo hecho para motoristas', reza el eslógan de WiPEY. Este gadget es un dispositivo revolucionario a ojos de sus creadores, que a partir del mes de mayo buscarán financiación a través de Kickstarter, y van a necesitar suerte.

Posiblemente este limpiaparabrisas portátil, universal y eléctrico a pilas sea uno de los dispositivos de seguridad más poco prácticos y al mismo tiempo más inseguros que hayamos visto en mucho tiempo, aparte de ser totalmente innecesario.

Inventos millenial para problemas de toda la vida

Y es que al margen de prejuicios, al WiPEY le fallan unas cuantas cosas en cuanto a planteamiento. La primera de todas y la más obvia es que para activar el aparato hay que hacerlo a mano. Una pulsación corta y el cacharro da una pasada; una pulsación larga y funciona de manera continua. Para volverlo a activar o a desactivar hay que seguir quitando una mano del manillar, y apartar las manos de los mandos en condiciones desfavorables durante unos segundos no es que sea precisamente seguro.

Para solucionar este pequeño inconveniente la empresa ha decidido ofrecer un adaptador Bluetooth mediante el cual se puede activar el sistema con un mando en el manillar. Bueno, vale, bien... el problema es que se trata de un accesorio opcional que hay que pagar aparte aunque no han anunciado de momento el precio.

Limpiaparabrisas Moto 2

Otra cuestión con la que parece que no se han querido complicar demasiado en WiPEY es con la batería. Para alimentar el sistema se utiliza una pila, sí, de las de toda la vida, en lugar de una batería recargable. Siempre se puede utilizar una pila recargable de tipo LR1, sí, de las más difíciles de encontrar.

Uno de los puntos fuertes que destaca el WiPEY sobre sí mismo es que se puede enganchar o desenganchar del visor de prácticamente cualquier casco en uno o dos segundos. Lo cierto es que no nos queda claro si es una ventaja o una desventaja ya que se sujeta por presión con una pinza... hasta que deje de sujetarse y entonces podremos tirarlo a la basura.

Además, al llevarlo colocado tendremos ciertos daños colaterales en marcha y es que en marcha generará ruido aerodinámico, la presión del aire podría hacerlo salir volando (adiós WiPEY), reduce la visibilidad al interferir por poco que sea en el campo de visión (especialmente colocado en la parte inferior) y en caso de accidente podría causar lesiones añadidas.

En el vídeo de presentación vemos que el propio motorista sorprendido por la lluvia para, saca el WiPEY del estuche, se lo coloca, lo activa y sigue con su ruta. Muy cómodo no parece la verdad. Es complicado verle una utilidad real a este dispositivo porque en realidad no es mucho más ventajoso que una pasada rápida de guante por el visor.

Limpiaparabrisas Moto 1

Por cierto, que lo que el WiPEY no quita ni de broma es el empañamiento interior del visor, algo que queda demostrado en el propio vídeo promocional del producto en el que el piloto se para, se coloca el WiPEY y sigue feliz de la vida, con el visor empañado. Un pinlock para el interior de la pantalla no le habría venido mal. Quizá si el WiPEY triunfa saquen una versión con una mopa para el interior de la pantalla, quién sabe.

No necesitas un WiPEY, necesitas llevar la pantalla limpia

Icon Airflite 2018 Prueba 003

No queremos tirar por tierra el trabajo ni la capacidad emprendedora de nadie, pero por si a estas alturas aún no te has dado cuenta, el WiPEY no parece ser la mejor solución por muchos motivos, pero principalmente porque es una solución complicada a un problema viejo al que ya sabemos cómo combatir.

A la hora de conducir una moto bajo la lluvia siempre tenemos que tener unas ciertas consideraciones especiales y los consejos que se acumulan con la experiencia al final siempre nos dan trucos más sencillos y al mismo tiempo prácticos. Mucho más que un dispositivo de dudoso funcionamiento.

Ktm 1290 Super Duke R 2017 071

La mejor opción para luchar contra el agua en el visor es tener una pantalla lo más limpia posible. Es recomendable que de manera frecuente mantengamos la pantalla en perfecto estado de revista porque sobre una superficie lisa y limpia las gotas de agua no se acumulan, sino que escurren ayudadas por el aire de la marcha.

A este respecto es importante que la limpieza de la pantalla la hagamos de una manera cuidadosa, no de cualquier forma. Aparte de los paños de limpieza, siempre nos podemos ayudar de un pequeño bote con una solución de agua jabonosa que podamos llevar guardado en la mochila, riñonera o en cualquier hueco bajo el asiento.

Ducati Diavel 1260 S 2019 Prueba 007

Aún así, frotar a lo bruto no es la mejor de las soluciones porque acabaremos por arañar la pantalla ayudados por el polvo y los restos de insectos pegados y secos. Para una correcta limpieza lo más útil es colocar una pieza de papel de cocina o un paño suave sobre la pantalla y humedecerlo por completo para dejar que toda la suciedad se reblandezca durante unos minutos.

Después podremos empezar a retirar los restos más grandes con cuidado y, con la superficie siempre húmeda, frotar suavemente. Por último, con otro paño limpio y seco, acabaremos por limpiar la pantalla hasta que quede seca, impoluta y sin restos del líquido que hayamos utilizado.

Limpiaparabrisas Moto 6

Todo esto implica una logística, pero para viaje siempre podemos usar las típicas toallitas de limpieza específicas para pantallas que vienen en dos sobres unidos. Una húmeda para limpiar en la medida de los posible y otra seca para dejarlo todo bien limpio.

De manera accesoria se pueden utilizar productos que hagan que en caso de lluvia el agua resbale con mayor fluidez sobre la pantalla. Estos productos en spray son repelentes de agua, compuestos que hacen hidrófuga la superficie del visor, evitando que las gotas de agua se acumulen.

En cualquier caso, recuerda que siempre hay soluciones mejores que invertir en un gadget de dudosa utilidad y resultados cuestionables.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir