Publicidad

Fabio Quartararo domina los tests en Sepang, Marc Márquez se cae de nuevo y Álex Rins vuelve a ser tercero

Fabio Quartararo domina los tests en Sepang, Marc Márquez se cae de nuevo y Álex Rins vuelve a ser tercero
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Fabio Quartararo ha liderado por tercer día consecutivo los primeros tests de pretemporada de MotoGP en Sepang y ha dejado claro que si el año pasado tenía potencial, en 2020 va a ser un serio candidato para luchar por el campeonato del mundo.

En el tercer día de entrenos ha hecho su mejor tiempo dejando el crono en 1:58.349 (a 110 milésimas de la mejor vuelta del circuito). Los primeros 18 pilotos han estado dentro del mismo segundo en su mejor vuelta, lo que da pistas de lo disputada que ha sido esta primera toma de contacto de MotoGP.

Álex Márquez vuelve a ser el mejor rookie

Moto Gp Test Sepang 2020 5

Cal Crutchlow estuvo muy cerca de hacerse con el mejor tiempo de la jornada con su Honda al marcar un tiempo de 1:58.431, lo que significa que se quedó a 82 milésimas del de Petronas Yamaha SRT.

El tercer mejor tiempo (repite el resultado de la primera jornada) ha sido para Álex Rins a lomos de su Suzuki plateada, que también ha marcado su mejor registro personal de los tres días de tests. Ha estado probando un nuevo chasis para la GSX-RR, el mismo que Joan Mir, su compañero de equipo, pudo testear en el segundo día. Parece que en Japón por fin han encontrado la forma de mejorar su velocidad a una vuelta.

Moto Gp Test Sepang 2020 9

Francesco Bagnaia, del Pramac Racing, consiguió situarse en el cuarto lugar y se situó la primera Ducati de la parrilla (en la primera jornada fue Miller, también del Pramac Racing, el que consiguió el primer puesto para una Ducati). Petrucci acabó en 6º lugar y tenemos que bajar hasta el 14º puesto para encontrar a Dovizioso, que en ninguno de los tres días ha entrado dentro del top ten de tiempos. Ambos probaron un nuevo carenado frontal en la última sesión.

Valentino Rossi consiguió ser la segunda Yamaha más rápida al hacer el quinto mejor crono. Su compañero de equipo, Maverick Viñales, fue el último piloto que entró en el segundo de diferencia con respecto a Quartararo al ser el 18º. Pudimos volver a ver aJorge Lorenzo probando la moto japonesa y acabó quedándose en el puesto 20º, y también a los pilotos del diapasón entrenando las salidas, una asignatura pendiente del año pasado que hizo ser menos competitivo sobre todo a Viñales.

Moto Gp Test Sepang 2020 12

La primera Honda que vemos en la clasificación de tiempos después de la de Crutchlow fue la de Marc Márquez (12º) que ha ido a lo suyo probándose el hombro incluso yendo al límite y caerse en la última curva, también en el último día de entrenos, como ocurrió en la segunda jornada. Al igual que él besaron el asfalto Mika Kallio, Jack Miller y Joan Mir.

En KTM Pol Espargaró acabó en 7º posición y su hermano Aleix, del Aprilia Racing Team, acabó el noveno por detrás de Miller. De los rookies una vez más Álex Márquez ha sido el mejor en la tercera jornada ocupando el 16º puesto, justo un por delante de Binder (17º) e Íker Lecuona (23º). La lluvia finalmente no dio tregua e hizo que los pilotos diesen por finalizado el trabajo antes de tiempo.

En Motorpasión Moto | Muchas motos, muchas curvas y ¡hill climb! Así hemos vivido el Triple S con Harley-Davidson | Estas son las siete mejores motos trail que llegarán en 2020 para el carnet A2 y más allá

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios