Publicidad

Fabio Quartararo arranca el 2020 siendo el más rápido en el primer día de pretemporada de MotoGP en Sepang

Fabio Quartararo arranca el 2020 siendo el más rápido en el primer día de pretemporada de MotoGP en Sepang
Sin comentarios

Fabio Quartararo ha sido el más rápido en el primer día de pretemporada de MotoGP. El piloto francés comienza fuerte el año en el que debe dar el paso adelante para consolidarse como un serio aspirante al título. Quartararo ha parado el crono en 1:58.945, a seis décimas del tiempo que a él mismo le valió la pole hace unos meses en Sepang.

En general las Yamaha del Petronas siguen demostrando que tienen una velocidad pura endiablada. Porque detrás de Quartararo ha terminado Franco Morbidelli, a tan solo 51 milésimas del francés. Importante que el piloto italiano comience tan fuerte una temporada que puede ser totalmente decisiva en su carrera.

Las Ducati y las Honda oficiales estuvieron fuera del top diez

Marquez Sepang Motogp 2020

Por detrás, también buen estreno de la nueva Suzuki plateada de Álex Rins, que ha terminado en tercera posición, a dos décimas de Quartararo. Los de Hamamatsu tienen como objetivo claro mejorar su velocidad a una vuelta y de momento parece que lo consiguen. De hecho, Rins ha estado a poco más de una décima de su crono de clasificación.

Más discreto ha estado Joan Mir, en novena plaza, justo por delante de un Valentino Rossi que vuelve a ser la peor Yamaha en pista dentro de los pilotos oficiales. 'Il Dottore' ha terminado a más de seis décimas del tiempo del que será su sustituto en el equipo oficial, Fabio Quartararo. Siguen los problemas de velocidad para Rossi.

Brad Binder Sepang Motogp 2020

En cuanto al campeón, Marc Márquez se está recuperando de sus problemas en el hombro y tampoco ha forzado demasiado la Honda en la jornada de hoy. El español ha sido duodécimo, a más de siete décimas de Quartararo y justo por delante de su hermano Álex Márquez, que no ha tenido un mal estreno.

De hecho el pequeño de los Márquez ha sido el más rápido entre los debutantes. Para encontrarnos al siguiente hay que irse hasta la decimonovena posición, donde ha terminado Iker Lecuona, con sensaciones mucho mejores que en el shakedown de principios de semana. El valenciano incluso está delante de Brad Binder con la KTM oficial.

Alex Marquez Sepang Motogp 2020

Estreno discreto también para Ducati, con Andrea Dovizioso en undécima posición, justo por delante de las dos Repsol Honda, y Danilo Petrucci decimocuarto, detrás de las motos japonesas. La moto de Borgo Panigale que ha brillado es la Pramac de Jack Miller, que ha conseguido ser quinto, detrás de Cal Crutchlow.

En general, un día tranquilo para los favoritos. Maverick Viñales ha sido sexto, por delante de una de las motos que más incertidumbre generan en este 2020, la Aprilia de Aleix Espargaró. El piloto catalán ha terminado séptimo, justo por delante de su hermano Pol, mientras que Bradley Smith ni siquiera ha salido a pista y Lorenzo Savadori ha sido último.

En Motorpasión Moto | Estos fueron los scooter más vendidos de España en 2019 y vuelven a apuntar maneras en 2020 | Estas son las siete mejores motos trail que llegarán en 2020 para el carnet A2 y más allá

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios