Compartir
Publicidad

Estos 18 pilotos serán los pioneros de las motos eléctricas de MotoGP en 2019

Estos 18 pilotos serán los pioneros de las motos eléctricas de MotoGP en 2019
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hace ni un año que os enseñábamos la Energica Ego Corsa, la moto eléctrica que va a llegar en 2019 al Campeonato del Mundo de MotoGP con categoría propia. A día de hoy ya está completa la parrilla de pilotos que disputarán la primera temporada de la Copa del Mundo FIM de MotoE.

Los perfiles de los pilotos que van a participar son variopintos, tanto en lo que a edad se refiere como a la modalidad que practican. Es más, las motos eléctricas han hecho resurgir a antiguos mitos como Sete Gibernau que ha sido la sorpresa más destacable de los 18 pilotos que formarán la parrilla de MotoE en 2019.

La parrilla para MotoE en 2019

Sete Gibernau 1

Con 46 años será Gibernau el piloto más veterano de la categoría. El español lleva 9 años retirado pero Sito Pons ha conseguido que vuelva. Sería el tercer reto que encara Sete, que ha pasado por tres eras en MotoGP: de los indomables motores de dos tiempos en 500cc a los cuatro tiempos de las MotoGP y ahora se enfrenta a la nueva revolución con la MotoE.

Otro de los nombres que más ha sorprendido es Nico Terol que vuelve a subirse a una moto de carreras a sus 30 años. El español fue el último campeón de la era 125cc y actualmente trabaja con la cantera del Ángel Nieto Team. Con este mismo equipo correrá en 2019 en la categoría de motos eléctricas.

Terol Motoe 2019

El valenciano compartirá equipo con María Herrera que se embarca en esta aventura a la vez que disputará el Campeonato del Mundo de Supersport 300. Herrera será la única mujer de la parrilla y una de las benjaminas de la categoría.

No va a ser la única que tenga que compaginar MotoE con otra competición: Bradley Smith que se quedó sin sitio en MotoGP para 2019 va a participar en la categoría de MotoE mientras es piloto probador de Aprilia.

Bradley Smith Motoe

Con el SIC58 Squadra Corse correrá Mattia Casadei que se convierte en el piloto más joven de la categoría a sus 19 años. Casadei vuelve a casa, al equipo con el que tuvo oportunidad de correr el mundial de Moto3 Junior en 2017.

Otro que se ha quedado sin hueco para MotoGP en 2019 y ha encontrado en MotoE una opción para seguir compitiendo al máximo nivel es Xavier Simeon. Debutará en MotoE de la mano del Reale Avintia con el que actualmente corre en la categoría reina. Su compañero será Eric Granado que actualmente corre en el campeonato brasileño de Superbike.

La apuesta del Tech3 para la categoría de MotoE es por una parte el mítico piloto de resistencia Kenny Foray que fue campeón en 2014 con el GMT94 Yamaha. Su compañero será el español Héctor Garzó que ganó el campeonato de España de Superstock 600 en 2017 y la Copa de España PreMoto3 en 2014.

Xavier Simeon Motogp 2018 2

El Gresini Racing ha optado por el italiano Lorenzo Savadori que de momento no tiene plaza en Superbike, aunque no se descarta que pueda conseguirla y compatibilizar ambos campeonatos. Su compañero será Matteo Ferrari que corrió tres años en la categoría de Moto3 y que este año ha sido subcampeón italiano de Superbike.

El Ajo Motorsport ha optado por Niky Tuuli. El finlandés comenzó la temporada en Supersport pero cuando Zulfahmi Khairuddin firmó su retirada cogió su moto y ha disputado media temporada de Moto2 este 2018.

El piloto que el Marc VDS ha elegido para disputar la Copa del Mundo FIM de MotoE es otro piloto de resistencia: Mike Di Meglio que fue campeón del mundo de resistencia con el GMT 94 Yamaha en y un habitual del Campeonato del Mundo de MotoGP llevándose el título mundial de 125cc en 2008.

Alex De Angelis Sbk 2017

El Pramac Racing ha optado por fichar al veterano piloto de MotoGP Alex De Angelis que lleva 17 años de experiencia en el Campeonato del Mundo de MotoGP a sus espaldas. Su compañero de equipo será Josh Hook, otro piloto que compite en el Campeonato del Mundo de Resistencia, el vigente campeón del mundo con el FCC TSR Honda France.

El LCR Honda ha apostado fuerte por MotoE fichando a Niccolò Canepa que en 2019 estará en el Campeonato del Mundo de Resistencia, en el mundial de Superbike en el que es probador y en la categoría eléctrica de MotoE. El veterano Randy de Puniet será su compañero de equipo, el francés tiene una dilatada experiencia en el Campeonato del Mundo de MotoGP y a pesar tener 37 años (es el segundo más mayor de la parrilla tras Gibernau) está en plena forma para darlo todo en esta recién nacida categoría.

El suizo Jesko Raffin será el piloto del Intact GP tras proclamarse campeón del Campeonato de Europa de Moto2. A pesar de tener 22 años es un piloto con dilatada experiencia en la categoría de Moto2 en la que ha completado un total de tres temporadas.

Seis carreras de MotoE en cinco Grandes Premios

Ego Electricmotorcycle 2019

La de MotoE es una categoría en la que los pilotos van a poder exhibir su calidad de pilotaje. Se trata de una copa monomarca en la que el piloto será quien marque la diferencia puesto que las Energica Ego Corsa son totalmente idénticas.

La Copa del Mundo FIM de MotoE no dará comienzo hasta mayo en el GP de Jerez y será la primera de seis carreras en cinco GG.PP. puesto que en Misano se disputarán dos pruebas. Que sean solo seis pruebas facilita que pilotos que tienen plaza en otros campeonatos puedan compatibilizar MotoE con sus otros quehaceres. La duración de estas carreras será de entre siete y 10 vueltas puesto que es lo que la autonomía de la Electrica Ego Corsa permite a día de hoy.

No hay que perder de vista que la Energica Ego Corsa está en desarrollo todavía y con las sensaciones de los pilotos se trabajará para mejorarla. A día de hoy tiene las prestaciones puras de una Moto2 pero al ser tan pesada penaliza en curvas y su tiempo por vuelta se reduce considerablemente pareciéndose más al que marcan las Moto3.

Con una potencia de 160 CV para 240 kg de peso (+13 CV y - 20 kg con respecto al modelo original) y un par motor de 200 Nm, la Energica Ego Corsa puede alcanzar los 270 km/h de velocidad punta. La capacidad de las baterías es de 20 kWh

Parrilla para la Copa del Mundo FIM de MotoE para 2019

  • Pons Racing: Sete Gibernau
  • Pramac Racing: Josh Hook y Alex De Angelis.
  • Ángel Nieto Team: María Herrera y Nico Terol.
  • Reale Avintia: Eric Granado y Xavier Simeon.
  • Intact GP: Jesko Raffin.
  • SIC Racing: Bradley Smith.
  • Gresini Racing: Matteo Ferrari y Lorenzo Savadori.
  • Tech3: Kenny Foray y Héctor Garzó.
  • LCR: Randy De Puniet y Niccolò Canepa.
  • Ajo Motorsport: Niki Tuuli.
  • Marc VDS: Mike Di Meglio
  • SIC58 Squadra Corse: Mattia Casadei.

Calendario de la Copa FIM de MotoE para 2019

  • 5 de mayo: Jerez, GP de España
  • 19 de mayo: Le Mans, GP de Francia
  • 7 de julio: Sachsenring, GP de Alemania
  • 11 de agosto: Red Bull Ring, GP de Austria
  • 15 de septiembre: Misano, GP de San Marino
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio