Compartir
Publicidad

Más detalles sobre la Copa FIM Moto-e: 11 equipos, 18 motos y cinco carreras

Más detalles sobre la Copa FIM Moto-e: 11 equipos, 18 motos y cinco carreras
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Copa del Mundo FIM Enel MotoE ya está más cerca. A falta de un año para que comience la competición se han reunido este fin de semana durante el Gran Premio de Catar la organización y los equipos participantes para comenzar a trazar los pasos de esta nueva e innovadora andadura.

Aunque todavía no se han decidido los circuitos que van a ser testigos del estreno de esta competición llevada a cabo por los máximos responsables del motociclismo de velocidad sí se sabe que habrá cinco carreras y que participarán un total de 18 motos.

Suenan nombres como Fonsi, Simón o Terol

Motoe Reunion Gp Catar Motoe 2018 2

Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna), Manel Arroyo (Managing Director de Dorna), Pau Serracanta (Director Deportivo de Dorna), Mike Trimby (CEO de IRTA) y Nicolas Goubert (Director Copa Enel MotoE) fueron los encargados de presidir esta reunión que tuvo lugar el pasado viernes junto a los directores de los equipos participantes.

La lista ya está cerrada y la forman: Tech 3 Racing, LCR Team, Marc VDS Racing Team, Pramac Racing, Angel Nieto Team, Esponsorama Avintia Racing, Gresini Racing, Sky Racing Team VR46, Pons Racing, Dynavolt Intact GP y SIC58 Squadra Corse.

Motoe Moto Enercia Enel 2018

Como era de esperar los 11 son viejos conocidos, tanto en el paddock como por los aficionados, y cuentan con experiencia en el Campeonato del Mundo de MotoGP. En total se verán 18 motos en pista que será la misma para todos: la Enérgica Ego, de la ya te hablamos en profundidad. Lo que se desconoce por el momento son los pilotos que las montarán aunque suenan nombres como Fonsi Nieto, Nico Terol o Julián Simón.

Los circuitos en los que se llevará a cabo esta Copa FIM MotoE tampoco estánn cerrados todavía, será un tema a tratar en próximas reuniones tal y como ha comentado Nicolas Goubert, pero sí se ha acordado que se disputarán cinco carreras y que los escenarios serán circuitos europeos en los que, lógicamente, se dispute el mundial.

Además durante esta temporada la Energica rodará cada fin de semana de gran premio tal y como ha sucedido este pasado fin de semana en el circuito de Losail. El encargado de la inauguración en Catar fue el expiloto de 250 cc y 500 cc Simon Crafar, que actualmente es comentarista del mundial de MotoGP para la propia web del campeonato.

Crafar ha señalado como punto fuerte de la moto la aceleración, comparándola con una moto de 600 cc (como las Moto2) y definiendola como "suave", mientras que cree que habrá que mejorar la frenada, ya que con el peso extra que de la batería "parece que la moto no quiere frenar", según sus propias palabras.

Motoe Presentacion 2018

Además el expiloto comparó a la Energica con una montura de calle, más que de competición, aunque cree que se debe a que todavía le falta desarrollo y podrán solucionarlo en este año. ¿Lo que más le ha sorprendido? Que no tiene marchas y, por costumbre, iba buscando el cambio.

Fotos | MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio