Compartir
Publicidad

Las motos eléctricas de MotoGP ya tienen a su primer piloto: Jesko Raffin pilotará la MotoE de Dynavolt

Las motos eléctricas de MotoGP ya tienen a su primer piloto: Jesko Raffin pilotará la MotoE de Dynavolt
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras hacerse público durante el GP de San Marino el calendario definitivo de la Copa del Mundo FIM MotoE para 2019 hoy se ha conocido el nombre del primer piloto que disputará la primera temporada de la categoría de motos eléctricas de MotoGP.

Será el suizo Jesko Raffin el piloto encargado de poner en pista la moto del equipo alemán Dynavolt Intact GP. Raffin es todo un veterano del mundial que con 22 años ya ha disputado tres temporadas completas en Moto2 y que actualmente lidera la general del FIM CEV en la misma categoría.

Jesko Raffin: "Es difícil calcular lo que podemos esperar el próximo año"

Jesko Raffin Motoe

Aparte del fichaje de Jesko Raffin como primer piloto de MotoE, el resto de participantes que tomarán partido en las cinco pruebas de las que constará este primer campeonato aún son una incógnita. Será este fin de semana durante el Gran Premio de Aragón cuando se sepa la lista completa de integrantes para la Copa del Mundo de MotoE

El Dynavolt Intact GP es una de las escuadras más potentes de la temporada en Moto2. En sus filas militan Marce Schrötter y Xavi Vierge, dos animadores habituales en el top5 de la más que disputada categoría intermedia.

Raffin se muestra ilusionado con la oportunidad que el equipo le ha ofrecido. Ha asegurado que en Misano pudo ver los primeros test y la vuelta al circuito previa las carreras que dio la Energica Ego Corsa y le pareció interesante.

Respecto lo que se puede esperar en la categoría Raffin ha declarado que: "Es difícil calcular lo que podemos esperar el próximo año porque es nuevo para todos y todos estaremos sentados en las mismas motos". Será este fin de semana durante el Gran Premio de Aragón cuando se sepa la lista completa de integrantes para la Copa del Mundo de MotoE.

Energica Ego Motoe 2

Un piloto tan experimentado en Moto2 como Raffin puede ser muy competitivo con la Energica Ego Corsa que a día de hoy tiene las prestaciones de una Moto2 (0-100 km/h en menos de 3 segundos). Sin embargo, el peso será su punto flaco ya que con unos 240 kg es complicada de girar y lleva a que sus tiempos por vuelta sean más próximos a los de una Moto3.

Los italianos de Energica se han centrado en rebajar el peso en cerca de 20 kg, una modificación importante pero insuficiente junto a la autonomía, que obligará a limitar las carreras a entre 7 y 10 vueltas dependiendo de la longitud del trazado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio