Compartir
Publicidad

Sete Gibernau vuelve al mundial con 46 años para correr con las motos eléctricas de MotoGP

Sete Gibernau vuelve al mundial con 46 años para correr con las motos eléctricas de MotoGP
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sete Gibernau volverá al Campeonato del Mundo de MotoGP en 2019. El mítico piloto español cambiará gasolina por electricidad al alistarse en la Copa del Mundo FIM de MotoE con el equipo de Sito Pons.

Cuando nadie lo esperaba, vuelve el emblemático Sete Gibernau a sus 46 años de edad tras llevar más de 10 años retirado de la competición. Además, lo hará en una categoría que nacerá el próximo mayo y que está lejos de parecerse a lo que ha estado acostumbrado el catalán.

"Agradezco a Sito que me haya insistido tanto"

Sete Gibernau 2

Cuando Gibernau suba por primera vez a la MotoE del Pons Racing en mayo, el español habrá vivido tres generaciones de motos que han pasado por el Campeonato del Mundo de MotoGP. El español pasó por la era de las míticas 500cc de dos tiempos, después la de MotoGP y está a la espera de vivir la última revolución de este campeonato: la primera competición de motos eléctricas respaldada por la FIM.

El piloto catalán habla de su próxima aventura como de un desafío al que enfrentarse y así ha reconocido su curiosidad ante el nuevo reto que supone la nueva categoría de motos eléctricas en el Campeonato del Mundo de MotoGP: "El mundo se mueve en una nueva dirección y quiero saber a dónde se dirige".

Sete Gibernau 3

Gibernau ha confesado que aceptó embarcarse en este nuevo proyecto tras la insistencia de Sito Pons que hizo hincapié en que el catalán volviera a las andadas y lo hiciera sobre la Energica Ego Corsa: "Agradezco a Sito la oportunidad que me ha dado al haber insistido tanto hasta convencerme y hacer de este nuevo reto en mi vida una nueva ilusión, trabajaré duro para estar a la altura de la llamada de alguien como él".

El catalán ha comentado que le hace especial ilusión poner su granito de arena para ayudar a desarrollar la Enegica Ego Corsa. Es un aspecto positivo que alguien que ha pasado por las tres generaciones de motos vaya a ayudar a desarrollar esta moto eléctrica que es uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado MotoGP a lo largo de toda su historia.

Ducati Sete Gibernau 2006

Sito Pons también está orgulloso de su nuevo fichaje reconociendo que "debíamos contar con un piloto experimentado y no veo mejor opción que él para unirse a este proyecto por su capacidad, su orgullo y de su pundonor". Añadiendo que cree que Sete será competitivo.

Habrá que esperar hasta mayo de 2019 para ver a Gibernau sobre la Energica Ego Corsa. La Copa del Mundo FIM de MotoE dará comienzo en el GP de Jerez y constará de cinco citas a lo largo del año con una duración de entre cinco y 10 vueltas ya que es lo que la autonomía de la montura permite.

Randy de Puniet y Niccolò Canepa también estarán en MotoE

De Puniet

El LCR también ha confirmado ya a sus dos pilotos para la nueva aventura en la Copa del Mundo FIM de MotoE. Serán el francés Randy de Puniet y el italiano Niccolò Canepa los encargados de pilotar las motos del equipo de Lucio Cecchinello.

Randy de Puniet ha confesado al respecto de la nueva aventura en que "va a ser divertida una parrilla con 19 motos idénticas usando los mismos neumáticos, no puedo esperar para comenzar este nuevo desafío". Además ha hecho hincapié en que vuelve al LCR, el equipo en el que corrió cinco años en MotoGP y al que guarda un cariño especial.

Canepa

Niccolò Canepa ha trasladado también su emoción al respecto del proyecto: "El LCR es uno de los equipos de más alto nivel en el paddock. Ahora no puedo esperar a probar la moto por primera vez en Jerez. Además estoy entrenando mucho para prepararme de cara al inicio de la temporada".

Héctor Garzó y Kenny Foray correrán en Tech3

Hector Garzo

Kenny Foray será piloto del Tech3 Racing para 2019 en la categoría de MotoE. El francés se ha mostrado ansioso por probar la Energica ego Corsa: "Estoy muy feliz de ser parte de esta nueva aventura, es un verdadero placer y estoy orgulloso de poder trabajar con el Tech3".

Su compañero de equipo será el joven Héctor Garzó que se ha mostrado satisfecho al convertirse en piloto oficial del Campeonato Mundial de MotoGP. El valenciano ha destacado el gran nivel de los pilotos de MotoE: "Lo más importante es el nivel que tendrá esta nueva categoría en la que hay pilotos que han competido en una categoría como MotoGP".

Estos tres fichajes se unen a la lista de los integrantes para disputar en 2019 la Copa del Mundo FIM de MotoE de la que se conocen 14 nombres:

  • Pramac Racing: Josh Hook y Alex De Angelis.
  • Ángel Nieto Team: María Herrera y Nico Terol.
  • Reale Avintia: Eric Granado y Xavier Simeon.
  • Intact GP: Jesko Raffin.
  • SIC Racing: Bradley Smith.
  • Gresini Racing: Mateo Ferrari.
  • Tech3: Kenny Foray y Héctor Garzó.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio