Compartir
Publicidad

Nico Terol confirmado por el Ángel Nieto Team para correr con las MotoGP eléctricas en 2019

Nico Terol confirmado por el Ángel Nieto Team para correr con las MotoGP eléctricas en 2019
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El último campeón del mundo a lomos de una moto con propulsor de dos tiempos en el Campeonato del Mundo MotoGP será uno de los primeros en pilotar la moto eléctrica en la Copa del Mundo MotoE. Se trata de Nico Terol que ha hecho oficial que de la mano del Ángel Nieto Team disputará la primera temporada de esta recién nacida categoría.

Tras Jesko Raffin, Nico Terol se ha convertido en el segundo piloto confirmado para correr en MotoE la próxima temporada. Un piloto con una dilatada experiencia en el mundial de MotoGP en el que ha participado durante diez años.

Nico Terol vuelve a la pista

Nico Terol Motoe 2019 2

Nico Terol vuelve a la pista, al Ángel Nieto Team con el equipo con el que ganó su título Mundial en 2011 en la categoría de 125cc. Esta vez el reto es mucho mayor pues es una categoría totalmente nueva, sin embargo, Terol ya se ha visto sobre la Energica Ego Corsa, fue en el GP de Jerez donde fue el encargado de dar una vuelta de exhibición al circuito.

Un año más tarde Nico Terol se dará cita en ese mismo escenario dispuesto a participar en la primera carrera de la Copa del Mundo de MotoE. Una categoría que constará de cinco carreras durante 2019 y que comenzará en el GP de España. Cada una de esas pruebas tendrá entre 7 y 10 vueltas dependiendo de la longitud del circuito pues es lo que permite la autonomía de la Energica Ego Corsa

Nico Terol Motoe 2019 4

"No es una vuelta a casa" ha declarado Terol que trabaja dentro del equipo con los integrantes del Ángel Nieto Junior Team. Aunque dice haber aprendido mucho trabajando fuera de la pista, el valenciano reconoce que tiene ganas de volver a competir y destaca la sensación tan positiva que le dio la MotoE durante el giro que dio al circuito jerezano.

Con una experiencia de tres años en Moto2, Terol podría realizar una buena temporada sobre la Energica Ego Corsa que a día de hoy tiene unas prestaciones muy parecidas a la Moto2. Sin embargo el tiempo por vuelta de ésta no es tan rápido como la Moto2 y se acerca más al de Moto3.

Nico Terol Motoe 2019 3

El piloto valenciano ha confesado que: "Tengo por delante un año muy ilusionante, durante este tiempo he bajado un poco la intensidad en mis entrenamientos, pero no he llegado a parar nunca". Aún así seguirá trabajando con la cantera de jóvenes pilotos y según Terol le vendrá bien entrenar con pilotos tan jóvenes con tanta energía.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio