Compartir
Publicidad

Bradley Smith combinará electricidad y gasolina corriendo en MotoE y de probador con Aprilia

Bradley Smith combinará electricidad y gasolina corriendo en MotoE y de probador con Aprilia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La lista de inscritos para la Copa del Mundo de MotoE sigue engordándose. Bradley Smith ha confirmado hoy que va a disputar la Copa del Mundo de MotoE de la mano del ONE Energy Racing la próxima temporada.

Tras quedarse sin plaza en MotoGP para 2019, el británico Bradley Smith firmó un contrato para ser piloto probador de Aprilia. El mundialista tiene en sus planes compatibilizar esas dos tareas y lo podremos ver en alguna carrera como wild card de Aprilia. Aunque es la categoría eléctrica de MotoGP en la que mostrará su lado más competitivo porque peleará para ser el primer campeón de la era eléctrica de MotoGP.

Bradley Smith: "Es un capítulo nuevo en el motociclismo"

Bradlley Smith Malasia 3

Ha sido después del GP de Malasia cuando se ha hecho público el anuncio del enlace entre Bradley Smith y el equipo de Raglan Razali que es el propietario del circuito de Sepang donde se ha centrado la actividad del Campeonato del Mundo de MotoGP este fin de semana. Ambas partes están encantadas de formar parte de un proyecto pionero como es la Copa del Mundo de MotoE, tal como ha comentado Razali.

El ex piloto Johan Stigefelt que ahora es el director de equipo ha expuesto que deben ser humildes porque es un desafío nuevo para Smith: "Nadie sabe cómo resultará esto pero formar parte de esta categoría desde el principio es muy emocionante. Haber firmado con Bradley es genial para nosotros porque es un piloto con gran experiencia en el más alto nivel y esperamos que lo haga bien".

Bradley Smith Malasia

Bradley Smith también se ha mostrado muy feliz de ser uno de los que participarán en la primera edición de un campeonato totalmente nuevo y así lo ha demostrado: "Es un capítulo completamente nuevo en el mundo del motociclismo y estoy muy emocionado de ser parte de MotoE. Tengo mucho por aprender para adaptarme a esta nueva tecnología, pero confío en que estemos listos para el reto".

El de Oxfordshire pasará de pilotar una KTM RC16 a un nuevo prototipo: la Energica Ego Corsa. Se trata de dos monturas totalmente diferentes y tendrá que hacer la transición de una MotoGP a una montura eléctrica con unas prestaciones similares a las de una Moto2, pero con un peso elevado que propicia que sus tiempos por vuelta se parezcan más a los que es capaz de marcar una Moto3.

Bradley Smith Malasia 2

Hasta el momento se desconoce cómo marchará el proyecto de la categoría eléctrica de MotoGP y habrá que esperar hasta el GP de España en mayo de 2019 para que dé comienzo la primera carrera. Serán cinco pruebas en total y tendrán una duración de entre 7 y 10 vueltas que es lo que permite la autonomía de la Energica Ego Corsa.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio