Compartir
Publicidad

María Herrera correrá en MotoE en 2019: el motociclismo femenino sigue abriéndose paso

María Herrera correrá en MotoE en 2019: el motociclismo femenino sigue abriéndose paso
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace unos meses sonaban rumores de que María Herrera podría correr en la recién nacida categoría eléctrica de MotoGP, ya es oficial. La piloto toledana disputará la primera temporada de la Copa del Mundo de MotoE en 2019 en las filas del Ángel Nieto Team con el veterano Nico Terol como compañero.

La española vuelve al mundial en el que corrió tres temporadas completas tras un año pluriempleada en la categoría de Superstock 600 del FIM CEV y en la de Supersport 300 del Campeonato del Mundo de Superbike. El reto al que se enfrenta en MotoE es muy difícil ya que la Energica Ego Corsa tiene aún mucho potencial por desarrollar pero es una estupenda ocasión de demostrar su valía.

María Herrera: "Me hace ilusión poder volver al mundial de motociclismo"

Maria Herrera Team Arguinano 2017

Herrera no pisa el Campeonato del Mundo de MotoGP desde el GP de Valencia en 2017 donde hizo un wild card con el equipo de la Cuna de Campeones tras un año para olvidar. A pesar de recibir apoyo del AGR Team el equipo renunció a seguir compitiendo en el Campeonato del Mundo de Moto3 para centrarse en el FIM CEV a falta de seis carreras dejando a María sin moto en plena temporada.

La piloto toledana siguió otros derroteros para 2018 en el Campeonto del Mundo de Superbike y en el de España pero para el próximo año las motos eléctricas la han devuelto al escenario mundialista y se ha mostrado muy contenta con ello: "Me hace ilusión poder volver al mundial de motociclismo".

Maria Herrera Ssp300 1

La española admite que la Energica Ego Corsa es una moto muy diferente a las que ha pilotado hasta la fecha. Sin embargo, confiesa que aunque subirse a la MotoE le supondrá un reto le da confianza el haber sido competitiva esta última temporada: "Estoy deseando empezar a trabajar ya en noviembre, en el primer test, que será la primera vez también que me suba a la moto".

María Herrera llega a una nueva categoría con una moto totalmente desconocida para todos pero lo que sí conoce bien es al equipo ya que disputó dos carreras con ellos en 2017 y apunta que le gusta que "tenga un ambiente familiar". La temporada 2019 de la Copa del Mundo de MotoE constará de cinco carreras durante 2019 y comenzará en el GP de España. Cada una de esas pruebas tendrá entre 7 y 10 vueltas dependiendo de la longitud del circuito pues es lo que permite la autonomía de la Energica Ego Corsa.

Maria Herrera Ssp300

Jorge Martínez Aspar también ha tenido elogios para ella: "Es una piloto muy rápida y estamos muy contentos de poder contar con ella en esta nueva estructura". Apuntaba alto confesando que pilotos tan competitivos como Nico Terol y María Herrera le hacen soñar con volver a ser campeones del mundo.

María Herrera vuelve a dar un paso adelante para el motociclismo femenino y de momento parece que será la única mujer piloto en el Campeonato del Mundo de MotoGP para la próxima temporada 2019. Además tiene plaza en Supersport 300 para 2019 pero de momento no sabemos si decidirá seguir corriendo en la categoría inferior del WSBK o se centrará en MotoE. Allí se ha mostrado realmente competitiva en la segunda mitad de año.Ha compartido pista con Ana Carrasco que es la primera mujer en ganar un campeonato mundial absoluto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio