Esta es la primera moto de MotoGP 2022: El Gresini Racing viste de azul celeste las Ducati Desmosedici GP21

Esta es la primera moto de MotoGP 2022: El Gresini Racing viste de azul celeste las Ducati Desmosedici GP21
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El primer equipo de MotoGP 2022 ya ha sido presentado. Se trata del Gresini Racing, una estructura clásica que se ha separado de Aprilia y ahora montará las Ducati de 2021. Nadia Padovani, la viuda de Fausto Gresini, ha dado a conocer en una emotiva ceremonia cómo serán las motos del equipo para esta próxima temporada.

Gresini Racing apuesta por el azul celeste, tal y como se esperaba al ser los colores corporativos de la marca. Pero también se puede ver bastante rojo Ducati distribuido por la moto, especialmente en los alerones y el frontal. En la zona del basculante sí que se ve algo de negro, donde más concentración de patrocinadores hay.

Bastianini y Di Giannantonio serán los pilotos de un equipo 100% italiano

Gresini Racing Motogp 2022

La ceremonia, que se ha podido ver en directo a través del canal de YouTube del equipo, ha sido bastante emocionante. Padovani se ha emocionado en varios momentos al recordar la figura de su marido, Fausto Gresini, el impulsor de este proyecto que ahora no podrá verlo de nuevo como equipo independiente, separado de Aprilia.

Sorprendentemente, también ha estado presente en la ceremonia Gigi Dall'Igna, el capo técnico de Ducati, que ha salido al escenario a decir unas palabras. Una presencia inesperada que habla de la fortaleza que tiene la unión entre Ducati y Gresini. La marca de Borgo Panigale este año tendrá ocho motos en la parrilla.

Di Giannantonio Gresini Motogp 2022

Recordemos que en 2022 el Gresini Racing va a montar dos unidades de la Ducati Desmosedici GP21, la moto que dominó la temporada pasada, aunque no pudo ganar el mundial de pilotos. Junto al Gresini Racing, también Pramac y VR46, además del propio equipo oficial de Ducati, llevarán las motos de Borgo Panigale.

Los pilotos de Gresini para la temporada 2022 van a ser Enea Bastianini y Fabio Di Giannantonio. 'La Bestia' es una de las jóvenes promesas de MotoGP. Fue campeón del mundo de Moto2 en 2020, mientras que en 2021 debutó en MotoGP corriendo en el Esponsorama y consiguió dos podios con una moto desfasada. Fue una brillante temporada de debut.

Bastianini Gresini Motogp 2022

En cuanto a Fabio Di Giannantonio, ha llegado a MotoGP porque en su día firmó un contrato con el difunto Gresini de dos años, el primero en Moto2 y el segundo en MotoGP, pasase lo que pasase. Pero su temporada 2021 en la categoría intermedia fue bastante floja, así que tendrá que apretarse para no ser un simple piloto de paso.

Un equipo joven y 100% italiano que seguro que tendrá algunas oportunidades de estar en el podio, especialmente con Bastianini. El azul celeste de su nueva decoración recuerda el cielo, desde donde seguro que Fausto Gresini les va a guiar para conseguir el mejor resultado posible en esta nueva aventura.

En Motorpasión Moto | Probamos la Triumph Tiger Sport 660: una moto equilibrada y premium para el A2 que se lo pondrá difícil a las Tracer 7 y Versys 650 | Cuando Freddie Spencer hizo la primera maniobra antideportiva de la historia del mundial de motos y retiró a Kenny Roberts

Temas
Inicio