El crecimiento silencioso de Enea Bastianini: amenaza el rookie del año de Jorge Martín con una moto del año pasado

El crecimiento silencioso de Enea Bastianini: amenaza el rookie del año de Jorge Martín con una moto del año pasado
1 comentario

Una temporada de MotoGP siempre tiene muchos más focos de interés que la batalla por el título de campeón. Uno de ellos suele ser el premio a mejor novato del año, que en 2021 tenía pinta de irse a las manos de Jorge Martín. Sin embargo, sin hacer mucho ruido, está apareciendo un segundo contendiente que le podría amargar la fiesta.

Enea Bastianini cada vez tiene más por la mano la Ducati Desmosedici GP20, la moto del año pasado de Borgo Panigale con la que está manteniendo una regularidad impropia de un novato como él. Solo se ha caído en dos carreras, y eso le deja muy cerca de Jorge Martín en la clasificación general.

Bastianini está a solo once puntos de Martín con Misano y Portimao por delante

Bastianini Austin Motogp 2021 2

Desde el principio fue un movimiento bastante polémico. Ducati fichó a dos jóvenes prometedores de Moto2, Enea Bastianini y Jorge Martín, pero le dio la moto 'pata negra' al español a pesar de que era el italiano el que había ganado el mundial de Moto2, mientras que Martín ni siquiera estuvo en la pelea.

Con el paso de las carreras nadie puede discutir que fue un acierto apostar por Martín: ha ganado un Gran Premio y se ha subido al podio en otros dos. Incluso acumula tres pole position, y eso que se perdió cuatro carreras por lesión tras el brutal accidente que sufrió durante los entrenamientos libres en Portimao.

Bastianini Austin Motogp 2021

Pese a esa ausencia parecía que nadie le iba a poder discutir el premio a novato del año a Martín. Recordemos que en 2021 tan solo están debutando, además del español, Luca Marini y Enea Bastianini con una Ducati de 2020 y Lorenzo Savadori con la Aprilia, que para colmo ya ha sido bajado de la moto por Maverick Viñales.

Pero el crecimiento de Bastianini pone en riesgo el premio de Martín. Lleva tres carreras seguidas formidables, con dos sextos puestos en MotorLand y Austin y con un podio increíble en Misano. Bastianini se estrenó en el cajón de San Marino, y ahora MotoGP regresa a Misano para la Emilia Romagna. Otra ocasión de recortar.

Bastianini Austin Motogp 2021 4

El de Bastianini en Misano fue el primer podio del Esponsorama en 2021 y deja al LCR y al Tech3 como únicos equipos sin subirse al cajón este año. Bastianini está a solo once puntos de Martín en la general, teniendo en cuenta que queda Misano y después Portimao, donde seguramente el español tendrá que superar el trauma.

Y es que Bastianini ha puntuado en once de las quince carreras de 2021. Se cayó en Jerez y Mugello, acabó decimosexto en Sachsenring y tuvo una avería en su Ducati en la segunda cita del Red Bull Ring. Bastianini está demostrando que no fue campeón de Moto2 por casualidad y ahora quiere llegar al Gresini Racing como mejor debutante de 2021.

En Motorpasión Moto | Probamos la Yamaha R7: una deportiva única en su especie para el carnet A2 con 74 CV, postura radical y una parte ciclo equilibrada | Lo que las carreras de motos deben aprender de la desgraciada muerte de Dean Berta Viñales en Jerez

Temas
Inicio