Compartir
Publicidad

Entrevista a Jorge Martínez "Aspar" los proyectos 2010 del Aspar Team

Entrevista a Jorge Martínez "Aspar" los proyectos 2010 del Aspar Team
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya comentamos ayer, en Moto22 estamos dándole un tratamiento muy especial al inicio de esta temporada 2010 de MotoGP, y no hay nada más especial que entrevistar a Jorge Martínez "Aspar" el verdadero jefe del mundial. Ayer Jorge nos comentaba como llegó a formar su propio equipo, estructura que tras un buen montón de años trabajando duramente ha conseguido situarse en la cima del mundial consiguiendo que el equipo participe en las tres categorías del Mundial.

En 125 cc nos encontramos con el Bancaja Aspar Team que presenta un equipo ganador que aspira a lo más alto con Nico Terol y Bradley Smith sobre sendas Aprilia RSA 125. En esta categoría el año pasado ya consiguieron el campeonato con Julián Simón a los mandos de la campeona Aprilia RSA 125.

En la nueva categoría de Moto2 nadie tiene claro como va a resultar el cambio de motos, pero en el Mapfre Aspar Team si que tienen claro que Julián Simón y Mike Di Meglio van a darlo todo sobre las RSV 2010 decoradas de rojo.

Y como guinda de un pastel que lleva cociéndose muchos años, en 2010 vamos a ver la participación en MotoGP del Páginas Amarillas Aspar Team con una Ducati Desmosedici GP10 pilotada por Héctor Barberá en un chillón color amarillo que hará mucho más fácil reconocer al piloto de Dos Aguas.

Aspar Team 125
125cc, este año parece bastante claro que el Mundial será cosa de cinco o seis pilotos.

Moto22: 125 es una categoría muy disputada, pero meter a dos “gallos” como Bradley Smith y Nico Terol en el mismo equipo ¿Cómo se gestiona eso?

Jorge Martínez “Aspar”: En el equipo Aspar llevamos varias temporadas contando con pilotos excepcionales, y nunca ha supuesto un problema. Cuando un equipo pretende optar a todo, no puede apostar por un solo piloto. Además es bueno que haya dos pilotos muy competitivos en el mismo equipo, ello hace que ambos se cuestionen, y siempre traten de ir más rápido. Por nuestra parte, siempre ofrecemos idéntico material a todos nuestros pilotos, y somos transparentes en lo que información se refiere.

M22: ¿Cómo ves a los rivales de la categoría sobre todo a los españoles Pol Espargaró y Marc Márquez?

J. M. Aspar: Ambos son dos grandísimos pilotos, que han llevado a cabo una excelente pretemporada, y seguro que estarán en la lucha por el título.

M22: ¿Ves algún “tapado” que pueda sorprender en la categoría?

J. M. Aspar: En 125 cualquier piloto puede ser tapado, es la categoría inferior, los pilotos son jóvenes y llegan con ganas de demostrar lo que valen, y de ganarse un sitio. Esto hace difícil acertar en las quinielas, aunque este año parece bastante claro que el Mundial será cosa de cinco o seis pilotos.

Aspar Team Moto2
Moto2, las antiguas dos tiempos tenían unas ventajas y la Moto2 tiene otras.

M22: ¿Quién influyó más en la decisión de cuál sería el chasis elegido para Moto2? ¿El proyecto de RSV? ¿Las sensaciones de los pilotos en las múltiples jornadas de pruebas?

J. M. Aspar: Principalmente los pilotos, afortunadamente tuvimos la oportunidad de probar cantidad de monturas, esto nos permitió comparar y elegir. Después de todo lo que probamos con Julián y Mike en el test de Cheste, todavía en 2009, Gino y yo nos sentamos con ellos, hasta dar con el proyecto que nos parecía más acertado. De momento creo que hemos dado en el clavo, porque la RSV está mostrando muy buenas prestaciones.

M22: ¿Cuál es tu opinión sobre la nueva categoría? Muchos aficionados no acaban de ver claro el cambio de 2T a 4T y es toda una incertidumbre el resultado final.

J. M. Aspar: De momento es pronto para opinar, aunque estamos a punto de arrancar el Mundial 2010, hasta que no hayan pasado cuatro o cinco carreras no se podrán extraer conclusiones. Personalmente, el cambio me parece acertado. Las antiguas dos tiempos tenían unas ventajas y la Moto2 tiene otras.

Aspar Team MotoGP
MotoGP, Ducati fue la que más garantías y apoyo me ofreció, de ahí mi decisión.

M22: ¿Cómo acabas fichando a Héctor Barberá para MotoGP?

J. M. Aspar: Por varios motivos, el primero y principal porque es un gran piloto, joven, y con mucho margen de mejora. Ya lo conocía de su primera etapa en el equipo, y sé de lo que es capaz. Aparte, mi sueño de llegar a MotoGP se completó gracias a poder contar con un piloto valenciano. Tanto en el plano personal y técnico, como de cara a los patrocinadores, para mí era primordial poder tener a Héctor con nosotros. Creo que tiene mucho potencial y su mejor versión todavía está por llegar.

M22:¿Qué te lleva a decidirte por la Ducati de MotoGP?

J. M. Aspar: Básicamente quería un proyecto de garantías, a largo plazo. Llegar hasta aquí no fue sencillo, así que mi intención era encontrar el proyecto más sólido. Después de tantear a casi todas las fábricas, Ducati fue la que más garantías y apoyo me ofreció, de ahí mi decisión.

M22: ¿Más cuando todo el mundo dice que es una moto difícil a la que sólo Casey Stoner parece saber sacarle provecho?

J. M. Aspar: Bueno, eso era cierto en el pasado. Ducati ha trabajado muy duro para conseguir que eso cambiase, y así ha sido, como hemos podido comprobar este invierno.

No podemos acabar esta entrevista sin dar las gracias a Jorge Martínez "Aspar", que nos ha dedicado parte de su escasísimo tiempo para responder a nuestras preguntas y contarnos sus impresiones sobre lo que se nos avecina en la temporada 2010. Y además de a Jorge tenemos que agradecer a su gabinete de prensa que nos ha dado un trato profesional que otros no han querido concedernos. Esperamos que esta temporada podamos firmar muchos post celebrando las victorias del Team Aspar en las tres categorías mundialistas en las que participan.

En Moto22 | Entrevista a Jorge Martínez "Aspar" el verdadero jefe del mundial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos