En todas casas cuecen habas, y también en KTM. En Aragón fue una gran sorpresa ver de nuevo a Pedro Acosta en el podio, disfrutando del nuevo motor más potente de KTM. Ahora Enea Bastianini ha hecho una puntualización: los nuevos motores solamente le han llegado al equipo oficial, no así a los satélites.
Bastianini terminó octavo en MotorLand, pero muy lejos de la batalla por el podio. Según el italiano, hubo un factor mecánico que contribuyó a que Acosta le diese una paliza a las demás KTM, algo que viene ocurriendo durante toda la temporada y casi desde que el joven piloto murciano aterrizó en el mundial de MotoGP.
Solo el equipo oficial llevó el motor más potente de KTM
Lo de Pedro Acosta en MotorLand fue una exhibición. El joven murciano acabó segundo, a menos de dos segundos de Marc Márquez, y dejando a 24 segundos a la siguiente KTM, que precisamente fue la de Enea Bastianini. Ahora el piloto italiano se reivindica desvelando que no han tenido las mismas armas para pelear.
Bastianini desveló en MotorLand que "yo esperaba tener modificaciones, pero al menos a mi moto no han llegado". El italiano decía que "hemos dado un paso atrás porque las motos oficiales tienen ahora los motores más potentes, pero nosotros por ahora no". Es decir, Bastianini y Pol Espargaró siguieron con el motor capado de KTM.
Recordemos que KTM tuvo que reducir potencia después de las averías que padecieron en primavera, que culminaron en un terrible accidente entre Pedro Acosta y Álex Márquez en Montmeló que terminó con el piloto catalán volando por los aires y teniendo que ser trasladado en ambulancia al hospital
Para esta carrera, en MotorLand, KTM iba a recuperar la potencia después de que la MSMA le diese permiso para abrir los motores y verificar qué estaba fallando. Pero parece que solo Acosta y Brad Binder dispusieron de la mejora en Aragón. "Tener menos revoluciones es una desventaja, y las piezas nuevas no han llegado desde hace tiempo", se lamentaba Bastianini.
El caso es que Acosta logró en Aragón su decimocuarto podio desde que llegó a MotoGP. Un número muy significativo si tenemos en cuenta que desde ese mismo día KTM solo ha logrado otros dos: el de Brad Binder en Catar 2024 y el del propio Bastianini en Cataluña 2025. Maverick Viñales también se subió en Losail 2025, pero después se lo quitaron.
Bastianini está siendo la segunda mejor KTM en 2026, pero va duodécimo con 84 puntos, a 105 de Pedro Acosta, sexto de la general.
Imágenes | Michelin, Tech3, KTM
En Motorpasión Moto | Para qué sirven los botones de colores de las motos de MotoGP y qué significan cada uno
Ver 0 comentarios