Publicidad

Empeora la salud de Fausto Gresini: está en estado crítico y vuelve al coma inducido por COVID-19

Empeora la salud de Fausto Gresini: está en estado crítico y vuelve al coma inducido por COVID-19
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Pésimas noticias las que llegan desde Italia. El estado de salud de Fausto Gresini ha empeorado sensiblemente en las últimas horas, tanto que se encuentra en estado crítico y ha vuelto al coma inducido. El último parte médico al respecto de su situación no es nada alentador debido a la severa neumonía que le ha provocado la COVID-19.

Gresini lleva casi dos meses ingresado en el hospital Maggiore de Bolonia y el pasado enero cumplió 60 años allí. El italiano dio positivo a finales de año y ya el 27 de diciembre tuvo que ser ingresado. Desde entonces libra una batalla que ya ha tenido momentos críticos y otros alentadores, pero ahora la situación se ha complicado bastante.

Gresini sufre una severa neumonía derivada de su infección de COVID-19

Fausto Gresini Moto2 2020

"Fausto Gresini sigue hospitalizado en el Servicio de Cuidados Intensivos del Hospital Maggiore de Bolonia debido a la persistencia de una insuficiencia respiratoria grave como consecuencia de la infección por COVID-19", explica el doctor Nicola Cilloni, que es quien está atendiendo a Fausto Gresini.

"Desafortunadamente, han surgido complicaciones que hacen que el cuadro clínico sea crítico. Los médicos continúan tratándolo con la mayor intensidad posible con la esperanza de que se reanuden las funciones de sus órganos gravemente comprometidas. Siempre está apoyado por un respirador mecánico y en coma farmacológico", concluye.

Gresini Aprilia Motogp

En el momento que se supo la noticia no tardaron en llegar los mensajes públicos de ánimo a Gresini, empezando por su piloto en la estructura de Aprilia en MotoGP, Aleix Espargaró, quién dijo "no te rindas, Fausto", en Twitter. También otros como Marc Márquez quisieron tener un gesto público con Gresini.

Una situación muy delicada que llega justo después de que Gresini llegase a un acuerdo con MotoGP para prolongar la continuidad de su equipo hasta 2026, y además ya sin ser los oficiales de Aprilia. Un proyecto que ahora está parado hasta saber qué pasa con el bicamepeón del mundo. Desde Motorpasión Moto le deseamos todo lo mejor.

Los equipos de Moto2 y Moto3 de Gresini ya han sido presentados

Gresini Moto3 2021

Mientras que Gresini sigue ingresado, sus estructuras siguen adelante. Recordemos que el italiano tiene equipo tanto en Moto2 como en Moto3, y ambos se han puesto de largo esta misma semana. El equipo de Moto2 será el Federal Oil Gresini Moto2 Team y tendrá como pilotos a Nicolò Bulega y a Fabio Di Giannantonio, quien subirá a MotoGP en 2022 precisamente con este equipo.

En Moto3 estará el Indonesian Racing Gresini Team Moto3, donde correrán el piloto argentino Gabriel Rodrigo y el joven español Jeremy Alcoba, quienes ya estuvieron la temporada pasada. En ambos casos, el rojo se abre paso en la decoración. Ojalá pronto el propio Fausto Gresini pueda ver sus nuevas motos.

En Motorpasión Moto | Probamos la Yamaha D'elight 125: un sencillo scooter sin carnet que convence por practicidad, consumo y precio | "El Dakar debe ser aventura, para correr está la Fórmula 1": Hablamos con Javi Vega tras acabar 47º en motos, sin asistencia y con el esternón roto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio