Publicidad

Fausto Gresini mejora tras varios días en coma por coronavirus y ya está recibiendo visitas

Fausto Gresini mejora tras varios días en coma por coronavirus y ya está recibiendo visitas
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Fausto Gresini sigue luchando por su vida en el hospital Carlo Alberto Pizzardi de Bolonia. El legendario piloto italiano, y actual jefe de equipo en MotoGP, lleva ingresado por COVID-19 desde el pasado 27 de diciembre. Ha pasado momentos muy delicados de salud, pero parece que poco a poco se va recuperando.

Así lo afirma el último comunicado oficial de su equipo, en el que afirman que aún se mantiene grave pero que ya está recibiendo visitas. Gresini además está consciente y muy cooperativo según los doctores, pero esto no significa que esté fuera de peligro. Una dura situación que está afectando a Gresini en un momento de cambio en su estructura.

Gresini mejora pero sigue frágil, según los doctores

Gresini Aprilia Motogp

"Está despierto y muy cooperativo, todavía ayudado por el respirador, pero ya ha comenzado la fisioterapia. La visita de su esposa Nadia, a quien recibió con gran emoción, sin duda fortaleció la gran determinación que muestra en estos momentos", dice el comunicado oficial que ha lanzado su equipo.

Según los doctores, "las condiciones del paciente mejoran, pero aún son frágiles". Gresini dio positivo en diciembre e inicialmente fue tratado en su casa, pero tras un empeoramiento tuvo que ser trasladado al hospital. Llegó a estar en coma inducido e intubado para que pudiese llegar oxígeno a sus órganos.

Fausto Gresini Covid 19

Gresini, bicampeón del mundo de 125 cc a mediados de los 80, actualmente mantiene una estructura que opera en las tres categorías del mundial. En MotoGP de hecho es su equipo el que da soporte a Aprilia, aunque hace solo unas semanas Gresini anunció la separación de la fábrica de Noale a partir de 2022.

Ahora la vida le ha presentado otra batalla más importante a Gresini, pero las últimas noticias apuntan a que la está ganando. Esperemos que pronto pueda volver a ponerse al frente de su proyecto, dejando atrás esta pesadilla que está siendo, para todos y particularmente para él, la pandemia del coronavirus.

En Motorpasión Moto | Probamos la Kymco Super Dink 350 TCS: un scooter para el carnet A2 cómodo, solvente y con control de tracción, por 5.199 euros | Los Rossi, los Márquez, los Espargaró y ocho más: Estas son todas las parejas de hermanos que han coincidido en MotoGP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio