Publicidad

Dunlop también estará en Australia para probar sus neumáticos para Moto2

Dunlop también estará en Australia para probar sus neumáticos para Moto2
Sin comentarios

El año pasado, no sólo los pilotos de MotoGP y los neumáticos Bridgestone tuvieron problemas con el nuevo asfalto abrasivo de Phillip Island sino que la categoría de Moto2 también vio como la distancia de carrera tenía que ser recortada para evitar problemas con los Dunlop traseros.

En previsión de que no vuelva a ocurrir, los técnicos de Dunlop han estado desarrollando y probando desde el mes de octubre unos neumáticos que utilizan una nueva generación de gomas, diseñadas para generar un mínimo de calor, pero también para soportar el calor en circuitos donde hay altas temperaturas, así como una nueva estructura. Estas pruebas se han desarrollado en el Circuito de Mireval, donde Dunlop tiene su equipo de pruebas y desarrollo.

Los resultados han desvelado la mayor duración de los nuevos neumáticos por lo que se llevará a Phillip Island nueve opciones diferentes que serán puestos a prueba por cuatro pilotos, aprovechando que las temperaturas en marzo (el test está previsto del 3 al 5 de marzo) son unos diez grados más altas que en octubre, cuando tenga lugar la cita de Australia.

Se llevarán a cabo dos simulaciones con la distancia de carrera para determinar los compuestos que Dunlop ofrecerá este año para la carrera de Phillip Island. Los neumáticos seleccionados también podrían utilizarse en Sachsenring, un circuito que tiene características similares a las de Phillip Island.

Esta tecnología de baja temperatura se introdujo a mitad de la temporada 2013 y estará disponible para cuatro tipos de neumáticos traseros. Además y a petición de los pilotos, se proporcionará un nuevo neumático delantero extra duro.

Nigel Nock, responsable de Diseño y Desarrollo de Dunlop:

Desde la carrera de octubre, el personal encargado del diseño y la fabricación se ha centrado en el desarrollo de las gomas y las arquitecturas que generan menos calor o son más resistentes en las curvas largas y en condiciones de mucho calor. Nuestro objetivo es trabajar con nueve opciones diferentes para seleccionar los dos que mejor se adapten a las condiciones bajo las cuales podemos esperar que se desarrolle el GP de octubre.

Vía | MotoGP Foto | Fausto Beneroso

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios