Publicidad

Dunlop pone en marcha su propio equipo de pruebas y desarrollo

Dunlop pone en marcha su propio equipo de pruebas y desarrollo
Sin comentarios

Dunlop está presente no solo en el Moto2 y Moto3 sino que es parte fundamental de otras competiciones como el CEV, el Campeonato Internacional Alemán, El Campeonato del Mundo de Resistencia e incluso una carrera tan mítica como el Tourist Trophy. De estas competiciones que se celebran tanto en circuito como en carreteras parte el desarrollo de sus neumáticos que luego encontramos en las tiendas.

Actualmente y debido a las restricciones en muchas competiciones en cuanto a la posibilidad de realizar entrenamientos privados, Dunlop ha decidido crear su propio equipo de pruebas que le permitirá seguir manteniendo una óptima y constante evolución de sus productos.

El piloto de pruebas de Dunlop será Stefan Nebel, el tres veces campeón del Campeonato Internacional Alemán IDM. La marca ha escogido una Kawasaki ZX10R 'Stocksport’ con un motor de serie. Steven Casaer ejercerá de manager del equipo. Casaer ha trabajado con muchos equipos Dunlop en gran cantidad de campeonatos diferentes, por lo que su experiencia será crucial para el éxito de este proyecto.

Dunlop Test

Sebastien Montet, Responsable de diseño y desarrollo para neumáticos de carreras, así lo explica:

Dunlop tiene un record muy destacado en las carreras de motos y queremos aumentarlo. En concreto, intentaremos ayudar a John McGuinness a romper el récord del Mundo de títulos ganados en el TT de la Isla de Man. Además, nos hemos puesto el objetivo de volver a ganar el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). Con 9 de 11 victorias desde 2002, queremos mejorar nuestro record aún más. El equipo probador ayudará a nuestros equipos y pilotos a conseguir los resultados que estamos buscando. Al tener nuestra propia moto preparada con especificaciones de carreras, tenemos la libertad de probar y adaptar todos los dispositivos de medición de la propia moto que necesitamos para el desarrollo de los neumáticos. Trabajar con equipos de carreras siempre implica compromisos. De esta manera podemos coordinar nuestra agenda sin interrumpir el programa de pruebas de los equipos. Además, con nuestra propia moto podemos tener el control de su puesta a punto para asegurarnos de que estamos consiguiendo los resultados deseados y obteniendo el mejor rendimiento de los neumáticos, de una forma que los equipos no pueden hacer, ya que ellos no tienen ni el tiempo ni la disponibilidad absoluta de los neumáticos. No lo podríamos gestionar sin nuestros partners, pero de esta forma podemos hacer más valioso y efectivo el tiempo de pista que tenemos con ellos. Lo más importante es que tenemos la esperanza de ser más innovadores y así “fabricar” más campeones.

Vía | Dunlop

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios