Compartir
Publicidad

Ducati empieza mal en Italia: Dovizioso rompe el motor y Pirro sufre una terrible caída a final de recta

Ducati empieza mal en Italia: Dovizioso rompe el motor y Pirro sufre una terrible caída a final de recta
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ducati ha tenido una jornada inicial movidita en el Gran Premio de Italia. Bueno, cuando decimos movidita nos referimos a que lo ha hecho a toda velocidad porque la marca italiana ha pulverizado el récord de velocidad punta sobre la larga recta de Mugello.

Andrea Dovizioso y su Ducati Desmosedici GP18 han surcado la enorme recta de 1.141 metros de longitud hasta alcanzar una velocidad punta inédida: ¡356,4 km/h! Nunca una MotoGP había ido tan rápido y el récord anterior de velocidad lo ostentaba otra Ducati, la GP16 de Andrea Dovizioso con 354,9 km/h.

De marcar un récord de velocidad a reventar el propulsor de la GP18

Andrea Dovizioso Motogp Italia 2018 1

No ha sido una cuestión puntual, ya que Dovizioso ha encadenado varias vueltas rápidas rondando el récord absoluto. Primero logró alcanzar los 355,9 km/h y una vuelta más tarde subía 0,5 km/h más hasta lograr los 356,4 km/h.

Michelle Pirro corriendo como wild card en Mugello también ha logrado superar el récord previo alcanzando los 355,2 km/h mientras que la segunda moto del equipo oficial, la de Jorge Lorenzo, se ha quedado muy lejos con 345,2 km/h debido a que en su caso ha utilizado el carenado con apéndices en lugar del liso que han empleado los italianos.

Ahora bien, que haberse proclamado como el piloto de MotoGP más rápido de la historia (en términos de velocidad punta) no significa nada, y sino que se lo digan a la décimo tercera posición que el dorsal 04 ha terminado ocupando hoy después de haber sufrido la rotura del motor de su Desmosedici. Un problema de fiabilidad que pocas veces vemos en las MotoGP de Borgo Panigale.

La moto ha quedado completamente inservible ya que segundos después de comenzar producirse el fallo mecánico la GP18 empezaba a prenderse fuego teniendo que ser apagada por los comisarios de la pista italiana.

Michelle Pirro Motogp Italia 2018

Por otro lado, precisamente Pirro ha sufrido un terrible accidente en el mismo punto donde Dovizioso ha roto el motor. El italiano perdió el control de su Desmosedici laboratorio justo en el punto en el que se inicia la frenada más fuerte del circuito pasando de 350 km/h a 90 km/h.

Al frenar, la rueda trasera de la Ducati se levantó súbitamente obligando a Pirro a aflojar la presión sobre la maneta derecha y al retomar súbitamente el contacto con el asfalto en una posición no alineada, la GP18 le descabalgó de forma extremadamente violenta lanzándole por los aires.

Las asistencias tuvieron que sacar de manera inmediata la bandera roja porque la caída dejó a Pirro inconsciente sobre la puzolana. Las imágenes ponen los pelos de punta viendo cómo el italiano queda inerte y las asistencias se han llevado al piloto rápidamente a la clínica.

Michelle Pirro Motogp Italia 2018 1

Según el doctor Ángel Charte ha confirmado que Pirro sufre un traumatismo craneoencefálico, contusión en el abdomen y en las lumbares, además de una luxación en la clavícula. "Pirro está consciente, su estado no reviste gravedad pero será trasladado a un hospital para hacerle unas pruebas más minuciosas", declaró el doctor.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio