Compartir
Publicidad

Ducati concluye sus dos días de pruebas en el circuito de Misano

Ducati concluye sus dos días de pruebas en el circuito de Misano
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer el Ducati Team concluyó los dos días de pruebas que celebraron en casa, es decir, en el circuito de Misano. En vez de hacer como todo los otros equipos y quedarse el lunes a probar en el circuito de Brno, prefirieron hacerse las maletas e ir a probar las nuevas evoluciones a territorio conocido.

Durante los dos días han probado la evolución del chasis que utilizaron por primera vez en el test realizado en Mugello con el fin de poder concentrar el peso de la Ducati Desmosedici y mejorar su entrada en las curvas. También probaron un nuevo basculante y ambos estarán listos para la próxima cita que se celebrará precisamente allí, en Misano.

Con Nicky Hayden recuperándose de las lesiones en su mano derecha, el trabajo recayó en Valentino Rossi y en el probador del Ducati Team, Franco Battaini. Al final no probaron el nuevo motor ya que al no haber renovado Valentino Rossi para el año que viene, no vieron necesario acelerar las pruebas de este nuevo propulsor.

Valentino Rossi completó 60 vueltas el primer día y otras 80 el segundo, con una mejor temperatura. Se ha intentado minimizar el desgaste que sufren los neumáticos y por consiguiente, el bajón de rendimiento después de las primeras vueltas. La verdadera prueba de fuego será el 16 de septiembre en San Marino.

Declaraciones de Valentino Rossi:

Hemos llevado a cabo una serie de pruebas con el chasis, y los resultados son interesantes, aunque todavía tienen que cotejarse [compitiendo] con los otros pilotos. También hemos trabajado en la puesta a punto de la moto, con el objetivo de tratar de limitar el bajón en el rendimiento que solemos sufrir después de algunas vueltas por el desgaste de los neumáticos. En este apartado también hay signos prometedores, pero habrá que comprobarlo en carrera.

Declaraciones de Nicky Hayden:

Resultó muy duro quedarse en casa mientras mis rivales corrían, y perderme los test es algo que también odio, ya que tenía algunos componentes por probar que podríamos utilizar este año. Todo lo demás es una buena noticia, sin embargo. Los huesos no sanan en diez días, pero la hinchazón de la mano ha bajado y la sensación es mucho mejor tanto en la mano como en la cabeza. Todo va según lo previsto, y estoy deseando volver a subirme a la moto

Declaraciones de Filippo Preziosi:

Durante estos dos días con Valentino, nos hemos centrado en las pruebas de chasis. En base a los comentarios que nos ha hecho, siempre, vamos a llevar un nuevo chasis y un nuevo basculante a la próxima carrera. Mientras tanto, el Departamento Corse a seguir trabajando de acuerdo con el plan de desarrollo que se estableció después del test de junio en Aragón. Durante el resto de la temporada, el equipo de pruebas y los pilotos de fábrica tendrán la oportunidad de probar nuevas evoluciones de chasis, que actualmente están en producción.

Vía | Ducati

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos