Publicidad

Dorna en el punto de mira de la Agencia Tributaria

Dorna en el punto de mira de la Agencia Tributaria
7 comentarios

Ahora que ya estamos un poco más relajados tras el Gran Premio de Catar, es hora de focalizar la atención en otra noticia que salió a la luz a finales de la semana pasada y que ha pasado un poco desapercibida por la mayoría de los medios, pero no a Karpatos que nos pasaba el chivatazo de algo que también habíamos visto pero no hubo tiempo material para profundizar. Y es que parece ser que Hacienda o dicho correctamente, la Agencia Tributaria, está investigando a Dorna y le reclama una deuda de más de 40 millones de euros.

El asunto que actualmente se encuentra en la Audiencia Nacional y visto para sentencia podrá ser recurrido al Supermo por cualquiera de las partes dependiendo de a quién se le de la razón. Dorna mantiene que muchas de las partidas por las que se les reclama el dinero son deducibles pero la AT no lo cree así.

Hacienda cree que determinadas partidas no son deducibles y nostros sí. Si la sentencia de la Audiencia Nacional es contraria a nuestros intereses recurriremos ante el Supremo. Suponemos que Hacienda hará lo mismo en caso contrario. Estamos orgullosos de ser una empresa española, es una pena que tenga que hablarse de esto con todo lo que hemos conseguido.

De momento parece que Hacienda ya ha cometido un error con Dorna. En le 2012 Hacienda liquidó actas relativas al impuesto de sociedades y al impuesto por retenciones por 5,2 millones y por 3,5 millones por sanciones. Dorna pagó 2,4 millones como parte de la sanción; las actas fueron también firmadas en disconformidad y recurridas ante el TEAC. En relación con los 2,4 millones entregados, en enero de 2013 el Tribunal Supremo estimó el recurso presentado por Dorna por lo que considera que la Agencia Tributaria deberá devolver ese importe.

Respecto al dinero que supuestamente deben tiene su origen en las actas liquidadas en el 2010 por la Agencia Tributaria correspondientes a los ejercicios 2003-2006 por un total de 20,3 millones más otros 22,5 millones en sanciones de los que parte fueron pagados aunque se formó la disconformidad en dichas actas.

Ahora es el turno de esperar y ver en qué queda todo esto. Por cierto, si queréis saber un poco más sobre Dorna, sus activos y a quién pertenece parte de los derechos, os recomiendo el enlace final. Os dejamos con unos breves datos de una empresa que como bien dicen, será estudiada dentro de unos años como un ejemplo de crecimiento de negocio y en la que se han fijado ya otras empresas.

  • Los derechos de Dorna como gestor del mundial finalizan en el 2036. Paga anualmente 48 millones a la Federación Internacional de Motociclismo y a la Asociación Internacional de Equipos.
  • 14,21 millones fue lo que pagó por hacerse con el Campeonato del Mundo de Superbikes
  • Trabajan 186 personas
  • El beneficio de Dorna sin impuestos en el 2012 fue de 28,7 millones de euros
  • En el 2012 fueron a los circuitos 2,2 millones de espectadores
  • La web de MotoGP registra más de 76 millones de visitas anuales.

Más información | Cinco Días

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios