Publicidad

DAZN duplicará su precio (9,99€) a partir de agosto porque incorpora a su oferta el canal Eurosport

DAZN duplicará su precio (9,99€) a partir de agosto porque incorpora a su oferta el canal Eurosport
29 comentarios

Publicidad

Publicidad

La plataforma DAZN subirá su precio a partir del próximo mes de agosto. La poseedora de los derechos en España de los Campeonatos del Mundo de MotoGP y Superbikes pasará de costar 4,99 euros al mes a 9,99 euros. Y todo debido a que ha incorporado a su oferta el canal temático deportivo Eurosport.

DAZN se hizo con los derechos de retransmisión de MotoGP y WSBK para esta temporada 2019, pero hasta el momento eran prácticamente su único deporte estrella. Ahora, con la inclusión de Eurosport 1 y Eurosport 2 a su oferta, se ven con la fuerza de subir el precio de sus servicios y fijarlo, de momento, en el doble.

Los aficionados a las motos ahora podrán seguir el Dakar y la Resistencia

Dazn

Ya desde el principio se esperaba que ese precio, de 4,99 euros mensuales, simplemente sería el inicial para ir captando suscriptores y dándose a conocer. La vicepresidente ejecutiva de DAZN para el sur de Europa, Veronica Diquattro, explica que "es un precio proporcionado y justo respecto a la calidad de los contenidos".

Y es que ahora DAZN incorpora evento ciclistas como el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España, además de todos los Grand Slam de tenis salvo Wimbledon y los tres próximos Juegos Olímpicos. Es decir, Tokio 2020, Los Ángeles 2024 y París 2028 podrán seguirse a través de Eurosport y, por lo tanto, de DAZN.

Dovizioso Alemania Motogp 2019

Además esto se suma a otras dos adquisiciones con las que DAZN ya contaba, la Premier League de fútbol, que arranca este mes de agosto, y la Euroliga de baloncesto, que comenzará el próximo mes de octubre. La oferta de DAZN se va llenando de peces gordos y eso puede afectar a los aficionados al motociclismo, que ya lo tenían íntegro y por un módico precio.

Eso sí, la entrada de Eurosport en DAZN supondrá un ligero aumento de la oferta de motociclismo, ya que ahora en la plataforma se podrá disfrutar del rally Dakar y de las competiciones de Resistencia. También tendremos más automovilismo en DAZN, con la entrada del mencionado Dakar, de la Fórmula E y del WEC. Todo esto más el WRC, que ya lo retransmite DAZN en 2019.

Barreda Dakar 2019

"Al principio teníamos un precio competitivo y relacionado con el contenido que teníamos en la plataforma, que estaba alrededor de MotoGP, y ahora nos vamos a alinear al precio que ya teníamos en otros países. Sigue siendo un precio asequible. Seguimos con nuestra filosofía que es acceder al máximo contenido de una forma sencilla y con el mejor precio para el aficionado", explica Diquattro.

Pero la mayor subida de precios puede llegar si DAZN se hace con las cuatro joyas de la corona: La Liga española, la Champions League, la Fórmula 1 y la NBA. De momento, sabemos que la compañía está pugnando por los cuatro y la propia Diquattro reconoce que, hasta ahora, las condiciones son "muy diferentes a las esperadas" en cuanto al fútbol español.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir