Compartir
Publicidad

Vuelven los anuncios a las carreras de motos: DAZN meterá publicidad a todas sus retransmisiones

Vuelven los anuncios a las carreras de motos: DAZN meterá publicidad a todas sus retransmisiones
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

DAZN se estrenó con bastante éxito en el Gran Premio de Catar como nuevo poseedor de los derechos de retransmisión del Campeonato del Mundo de MotoGP. La plataforma británica emitió las tres primeras carreras del mundial 2019 y lo hizo sin interrupciones publicitarias, aunque es algo que va a cambiar.

DAZN ha anunciado la creación de DAZN Media, a través de la cual gestionará los acuerdos de patrocinio y publicidad a los que la plataforma deportiva llegue para introducir en sus retransmisiones no solo de MotoGP, sino también del mundial de Superbikes, la FA Cup de fútbol inglesa, la Euroliga de baloncesto o sus veladas de UFC.

La llegada de la publicidad, prevista para finales de 2019

Catar Motogp 2019

La introducción de publicidad en sus emisiones por parte de DAZN se producirá simultáneamente en todos los países en los que opera, es decir, en Alemania, Austria, Suiza, Estados Unidos, Canadá y Japón, además de España y Brasil, que se unirá próximamente. Se espera que el alumbrado publicitario llegue en el último trimestre de 2019.

James Rushton, director de finanzas de DAZN, explicaba que "este es otro momento decisivo para DAZN, ya que movilizamos la fuerza combinada de nuestras marcas, productos, contenido editorial y de vídeo, junto con información basada en datos para crear una forma nueva e innovadora para que los anunciantes se asocien con el deporte y los fans". De momento, se desconoce de qué forma se integrará la publicidad de DAZN en sus retransmisiones.

Petrucci Rossi Catar

Lo que sí se ha podido conocer son los primeros anunciantes con los que trabajará DAZN. La plataforma ha anunciado que tiene un acuerdo con la empresa automovilística Volkswagen, con la cervecera Krombacher y con dos casas de apuestas, Bwin y Tipico. Además DAZN Media se encargará también de gestionar el inventario comercial de los populares portales Goal y Sporting News, que le pertenecen, además de Spox y DAZN Player.

Pese a que DAZN debutó presumiendo de la ausencia de publicidad en sus emisiones, pronto ha llegado el primer cambio de rumbo, que Stefano D'Anna, fundador de Perform Group, justifica explicando que "DAZN se ha propuesto cambiar la forma en que el mundo ve el deporte y ahora sentimos que estamos en condiciones de cambiar la forma en que las marcas se involucran con los fanáticos del deporte".

Catar Yamaha Rossi 2019

Hay que recordar que el precio de DAZN en España es tan solo de 4,99 euros, con el primer mes de suscripción gratuito. Esta llegada de publicidad viene completar el puzle de la financiación y rentabilidad de DAZN, que se permite unas tarifas muy bajas pese al desembolso considerable en derechos de retransmisión.

Esto se une a algunas críticas que la plataforma ha recibido por parte de aficionados tras su debut en el Gran Premio de Catar, especialmente por la reducción de contenidos. Críticas tales que obligaron al propio Ernest Riveras a hacer un vídeo en directo explicando el nuevo formato de DAZN y pidiendo "que cambiemos un poco el chip".

Una vez más podemos decir que en cierto modo nos han metido un gol desde DAZN, pero era una maniobra previsible a tenor de lo ajustado del precio ofertado. Ahora sólo falta ver el tratamiento que se le da a la publicidad y lo intrusiva o inoportuna que pueda llegar a ser.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio