Compartir
Publicidad

Dani Pedrosa ha sido operado de su clavícula derecha y no se subirá a la KTM en los próximos tres meses

Dani Pedrosa ha sido operado de su clavícula derecha y no se subirá a la KTM en los próximos tres meses
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A Dani Pedrosa no parece sonreírle la suerte, el piloto probador de KTM comunicó hace semanas que sufría una lesión en su clavícula derecha que le obligaba a pasar por el quirófano, perdiéndose los test de Sepang que han tenido lugar esta semana.

Finalmente el español ha sido operado de su clavícula mediante un novedoso procedimiento y dicha intervención ha sido todo un éxito.

Su plazo de recuperación es de tres meses

Según el comunicado que ha emitido el propio Dani Pedrosa ha sido intervenido el clínica Teknon de Barcelona, allí ha sido operado de "una pseudo artrosis" en la clavícula derecha que ha consistido en la fijación de la fractura.

A pesar de que la operación que se le ha realizado a Pedrosa es una intervención habitual en pilotos de motociclismo, la de Dani ha sido diferente. Según se explica en el comunicado, al de KTM se le ha fijado la fractura mediante un novedoso procedimiento de células madre: "Se ha practicado una cirugía reparadora consistente en la fijación de la fractura, utilizando para ello material de osteosíntesis con la aportación de bioinjerto construido con células madre autólogas".

Dani Pedrosa Gp Austin Motogp 2018 3

Según han informado los médicos que llevan la recuperación del tricampeón del mundo, su plazo de recuperación es de tres meses, por lo que con toda seguridad el español no podrá reengancharse al equipo de pruebas de KTM hasta una vez comenzada la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Dani Pedrosa ha hablado al respecto de su recuperación: "En estos momentos, mi mente está puesta en superar la situación actual para seguir trabajando en el desarrollo de la KTM. Muy a mi pesar no he podido participar en los test de pretemporada en Malasia, pero sigo con atención el trabajo de KTM Racing Factory y espero estar pronto en pista con ellos".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio