Dani Pedrosa quiere volver a correr en MotoGP: "Me gustaría hacer algún 'wild card' más en 2023"

Dani Pedrosa quiere volver a correr en MotoGP: "Me gustaría hacer algún 'wild card' más en 2023"
2 comentarios

La última carrera de Dani Pedrosa en MotoGP puede que aún no se haya disputado. Parecía que el piloto español no quería saber nada más de MotoGP después del tremendo susto que se llevó en su primer y único 'wild card' con KTM, pero da la sensación de que Pedrosa ya está listo para volver a correr.

En una reciente entrevista Pedrosa explica que está listo para volver a hacer un 'wild card' en 2023. Y es que el mundial va a experimentar un cambio bastante grande con la entrada de las carreras al sprint del sábado, y en esa experiencia la veteranía de Pedrosa puede ser un factor clave para la adaptación de KTM.

Pedrosa se ve rápido como para volver a competir

Pedrosa Ktm Motogp

Después de prestarse a hacer un 'wild card' en el Red Bull Ring en 2021, parecía que Pedrosa no iba a volver a correr una carrera de MotoGP. De hecho, KTM tenía solicitado un 'wild card' para él en el último Gran Premio de Valencia, pero lo solicitó poco antes de que se disputase. En 2022 Pedrosa no ha corrido ninguna carrera.

Desde KTM ya se habían hecho a la idea de que, después del susto en Estiria 2021, Pedrosa no iba a volver a hacer un 'wild card' en MotoGP. Pero ahora ha sido el propio piloto español quien se ha descolgado explicando que está dispuesto a volver a correr, con el foco puesto en el nuevo formato que entra en vigor en 2023.

Dani Pedrosa Ktm Motogp

"Me gustaría hacer algún 'wild card' más. Está claro que MotoGP ha cambiado muchísimo, cada año que pasa cobra más importancia la clasificación, ser fuerte a una vuelta rápida y estar preparado para salir en las dos carreras. Ahora siento que la velocidad está ahí, que puedo sacar provecho de la goma nueva. Sí, me gustaría probar otra vez", dice Pedrosa.

Recordemos que el año que viene el fin de semana de MotoGP cambia sustancialmente, con la sesión de clasificación el sábado por la mañana, una carrera corta el sábado por la tarde y la carrera larga el domingo. "Estamos trabajando la velocidad a una vuelta. Tendremos que mejorar en clasificación y en la primera parte de la carrera", dice Pedrosa.

Pedrosa Ktm Motogp 2022

Los deseos de Pedrosa de volver a competir llegan al mismo tiempo que se le está vinculando como comentaristas en DAZN, algo que el propio operador confirmó durante los test. Quizá Pedrosa empiece a dejar de lado su aventura en los coches, donde acaba de hacer su primer podio, para volver a estar más presente en el paddock de MotoGP.

De momento, Pedrosa quiere volver a correr. ¿Gastará en 2023 los tres 'wild card' de los que va a disponer KTM? Sería un gran regalo.

Temas
Inicio