Dani Pedrosa no quiere volver a correr una carrera de MotoGP como 'wild card', según afirman desde KTM

Dani Pedrosa no quiere volver a correr una carrera de MotoGP como 'wild card', según afirman desde KTM
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Es poco probable que Dani Pedrosa vuelva a disputar una carrera de MotoGP. El piloto español habría terminado con sus ganar de competir  después de la carrera que disputó el mes pasado en el Red Bull Ring, y en la que se vio envuelto en un importante accidente del que pudo salir ileso por fortuna.

Pit Beirer, el director del equipo KTM de MotoGP, ha asegurado que Pedrosa ya no tiene interés en volver a correr una carrera del mundial, por lo que da la sensación de que aquel Gran Premio de Estiria quedará como el único con KTM y el último de su extensa carrera como piloto de MotoGP. Una lástima.

KTM retiró el 'wild card' previsto para Pedrosa en Misano

Pedrosa Misano Motogp 2021

"Después de esa carrera en Spielberg no creo que le veamos a ver correr de nuevo", dice Beirer al ser preguntado por un posible futuro 'wild card' de Pedrosa. A KTM todavía le quedan dos para esta temporada, pero posiblemente no los gasten ante la negativa de Pedrosa y el flojo estado de forma de Mika Kallio.

Pedrosa disputó el Gran Premio de Estiria tras dos años y medio fuera de las carreras y lo hizo con un honroso décimo puesto. Pero en la primera vuelta de la carrera tuvo una caída, Lorenzo Savadori chocó contra su moto y tanto la Aprilia como la KTM quedaron envueltas en llamas, provocando la bandera roja.

Beirer Ktm Motogp

"Simplemente lo detuvimos allí", cuenta Beirer sobre los planes de que Pedrosa volviese a correr. Es curioso, porque el sábado antes de la carrera le preguntaron al catalán sobre un posible regreso a tiempo completo al mundial y no lo negó. Su comunicación gestual daba a entender que no lo rechazaba del todo, pero ese accidente cambió su parecer.

Estaba previsto que Pedrosa disputase también el Gran Premio de San Marino de la semana que viene sobre la KTM de MotoGP, pero finalmente la marca de Mattighofen ha cancelado el plan. Pedrosa no quiere volver a correr una carrera de MotoGP, así que KTM retiró la solicitud de 'wild card' para esa cita.

Pedrosa Estiria Motogp 2021

"Básicamente, Dani no está en nuestra planificación para Misano, lo quitamos del plan", dice Beirer. Veremos si deciden gastar los dos 'wild card' que le quedan con Kallio o si creen que el aporta que pueda dar el finlandés no compensaría los costes de tener una tercera moto en pista. Quizá haya una carrera de despedida antes de que se retire.

Lo que está claro es que para la próxima temporada Kallio no va a seguir, y todo apunta a que será Danilo Petrucci quien se quede como probador, veremos si junto a Pedrosa. El italiano sí que está dispuesto a correr tres carreras como 'wild card', participar en los test de pretemporada (y en los de temporada) y completar su primer Dakar en enero.

En Motorpasión Moto | Así funciona la 'Tolerancia 7', el método para conocer la velocidad real de los radares de la DGT y evitar multas en moto | La hazaña de las hermanas Van Buren: un viaje en moto de 9.000 km por la igualdad y el feminismo en 1916

Temas
Inicio