¡Sorpresa! Dani Pedrosa será comentarista de las carreras de MotoGP en DAZN a partir de la próxima temporada

¡Sorpresa! Dani Pedrosa será comentarista de las carreras de MotoGP en DAZN a partir de la próxima temporada
4 comentarios

El equipo de comentaristas de DAZN para MotoGP a partir de 2023 va a contar con una grata novedad. Dani Pedrosa será comentarista de las carreras la próxima temporada, según avanzaron en DAZN durante la retransmisión del test de Cheste, posterior al Gran Premio de Valencia del pasado fin de semana.

Aunque todavía no hay un anuncio oficial, desde DAZN se dijo que Pedrosa se iba a unir a su equipo de comentaristas para la próxima temporada, sin especificar más cuál sería su rol. Lo que está claro es que se trata de una incorporación de lujo para un equipo que ya cuenta con los mejores pilotos españoles de MotoGP de los últimos años.

Pedrosa podría salir de KTM o compaginar ambos roles

Pedrosa Ktm Motogp 2022 2

La incorporación de Pedrosa se uniría a un elenco formado por Álex Crivillé, Carlos Checa y Jorge Lorenzo, los otros ex pilotos que comentan carreras en DAZN. Habitualmente han ido rotando entre ellos, así que si Pedrosa ocupa el mismo rol es de esperar que se sume a la rotación de cuatro pilotos.

Aunque el caso de Pedrosa es especial porque en teoría sigue en activo. Él dejó de ser piloto titular de MotoGP a finales de 2018, pero fichó por KTM para ser piloto probador, rol que aún sigue ejerciendo. Quizá esto dé una pista de que Pedrosa no va a seguir enrolado en las filas de KTM para 2023, aunque sería extraño.

Jorge Lorenzo Dazn

No olvidemos que Pedrosa ya ha probado la KTM de 2023, e incluso coincidió en pista con la nueva Ducati en el circuito de Jerez. Pedrosa y KTM ya han tenido algún amago de separación, y quizá esta sea la señal de que la ruptura definitiva está cerca. No obstante, Pedrosa ya tiene 37 años. Veremos qué pasa en las próximas semanas.

Dani Pedrosa es tricampeón del mundo de motociclismo, ya que ganó de forma consecutiva los mundiales de 2003 en 125 cc y 2004 y 2005 en 250 cc. Sin embargo, en MotoGP jamás fue campeón del mundo pese a ser el piloto estrella del Repsol Honda durante muchos años y contar con el apoyo de la fábrica en sus primeras temporadas.

Pedrosa Ktm Motogp 2022

Sus impresiones certeras y analíticas seguro que aportarían calidad a las retransmisiones de DAZN, que ha renovado su contrato para seguir emitiendo MotoGP en España al menos hasta 2027. Aunque veremos si el rol que le dan a Pedrosa no es otro distinto, especialmente si sigue vinculado a KTM.

Y a ti, ¿te gustaría escuchar a Dani Pedrosa comentando las carreras de MotoGP la próxima temporada?

Temas
Inicio