Ni Rossi ni Lorenzo: el primero en conseguir un podio en las cuatro ruedas es Dani Pedrosa

Ni Rossi ni Lorenzo: el primero en conseguir un podio en las cuatro ruedas es Dani Pedrosa
1 comentario

A sus 37 años Dani Pedrosa sigue más en forma que nunca competitivamente hablando. Este pasado fin de semana volvió a subirse a un podio, pero no era el de MotoGP. Mientras en Cheste se celebraba la final de su querido mundial de motociclismo, el piloto catalán participaba el 5 y 6 de noviembre en su última cita de la Lamborghini Super Trofeo 2022.

Junto a su compañero Antonin Borga pilotó en dos carreras el viernes, así como otras dos carreras el sábado y domingo. Subieron al podio y Pedrosa rememoró ese olor a champán tan característico, como las otras 153 veces que se subió a él en MotoGP.

Los más de 150 podios en la vida de Dani

Dani Pedrosa Podio Lamborghini 2 2022

Y es que el viernes participó en dos carreras de la Super Trofeo Europe, donde pasaron desapercibidos, pero lo mejor llegó el sábado con las Super Trofeo Grand Finals de Lamborghini, donde se juntaron los mejores pilotos de Europa y América.

Precisamente en esas dos carreras la dupla Pedrosa-Borga se subió al podio en dos ocasiones. El piloto de Castellar del Vallés tomó el protagonismo en la primera de esas mangas, haciendo una espectacular salida en las primeras vueltas para dar el relevo a Borga en el segundo stint. Así, ambos coronaron su primer podio del fin de semana con un segundo puesto en la categoría ProAM.

Dani Pedrosa Podio Lamborghini 3 2022

Aunque en la segunda carrera terminaron sextos, la combinada les hizo volver al podio, siendo los terceros clasificados de la ProAM de las Lamborghini Super Trofeo Grand Finals. Una guinda perfecta a su primera temporada a bordo de la nave italiana de cuatro ruedas.

“Fue genial volver a subir al podio”, señaló el piloto de 37 años. “El olor a champán fue un recuerdo muy bonito para mí, algo que no sé explicar. Estuve emocionado de estar ahí arriba y de celebrarlo con el equipo”, sentenció en su “satisfactoria experiencia” en el mundo de las cuatro ruedas.

Dani Pedrosa Podio Lamborghini 4 2022

Así, Dani Pedrosa se consagra como el primero de los grandes pilotos retirados en estos últimos años en alzarse con un podio en su aventura en las cuatro ruedas. Jorge Lorenzo terminó en la Porsche Carrera Cup Italia lejos de la parte alta de la tabla y Valentino Rossi estuvo a punto de rozarlo en las últimas intervenciones de la GT World Challenge.

Temas
Inicio