Compartir
Publicidad

Dani Pedrosa podría ser probador de Honda para MotoGP a partir de 2019

Dani Pedrosa podría ser probador de Honda para MotoGP a partir de 2019
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer Dani Pedrosa anunciaba que se retirará una vez finalice la presente temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP y las reacciones de muchos de sus compañeros en pista no se hicieron esperar en las redes sociales. Pero puede que la despedida no sea muy larga y es que Alberto Puig ha admitido que Honda le ha ofrecido al #26 ser probador de la marca nipona.

Y es que Puig ha sido una de las personas más buscadas hoy en el GP de Alemania para preguntarle por el adiós del piloto español. El ex piloto fue mentor y representante de Pedrosa desde que le descubrió cuando todavía era un niño hasta finales de 2013; hace medio año volvieron a reencontrarse cuando el ex piloto pasó a ser el jefe de equipo del Repsol Honda en sustitución a Livio Suppo.

"Es un piloto de poca envergadura y ha luchado con una moto muy potente"

Dani Pedrosa Motogp 5

Dani Pedrosa ha admitido que lo que le hace abandonar la competición es la falta de motivación y de ganas de continuar compitiendo, caso que recuerda a lo que le pasó a Casey Stoner (aunque éste lo hiciera de forma más prematura). Ahora Alberto Puig ha dejado una puerta abierta a que el catalán siga los pasos del australiano también en otro sentido: el de ser probador.

Y es que según ha comentado el ex piloto, Honda le ha ofrecido la posibilidad de seguir trabajando juntos: "Él ya sabe lo que opina la fábrica. Nosotros todavía no lo sabemos, respetaremos todo lo que haga, pero la decisión de si quiere seguir como piloto probador es suya", admite Puig, que deja la pelota en el tejado del #26.

Dani Pedrosa Gp Austin Motogp 2018 3

El jefe de equipo del Repsol Honda, que ha estado tanto al inicio como al final de la carrera deportiva del catalán, no ha dudado en destacar el talento que Pedrosa ha ido demostrando a lo largo de los años, convirtiéndose en una de las Leyendas de MotoGP: "Creo que Dani ha tenido una buena carrera y sale de este paddock con muchas cosas completadas, muchas más que otros pilotos. Es uno de los pilotos que ha conseguido más victorias y creo que ha hecho un gran trabajo", explica.

Puig también ha hablado del principal hándicap de Pedrosa, su altura; una desventaja respecto al resto de pilotos pero que cree que ha sabido solventar bien: "Creo que ha hecho un gran esfuerzo, era y es un piloto de poca envergadura y ha luchado con una moto muy potente. Para mí eso es lo más complicado, es lo más difícil que ha tenido que gestionar pero con su potencial y su técnica ha sabido hacerlo. Así que creo que es impresionante", apunta el barcelonés.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio