Compartir
Publicidad
Así ha reaccionado el paddock ante la retirada de Dani Pedrosa de MotoGP
MotoGP

Así ha reaccionado el paddock ante la retirada de Dani Pedrosa de MotoGP

Publicidad
Publicidad

Se va un grande. Dani Pedrosa confirmó su retirada del Campeonato del Mundo de MotoGP, colgando el mono y abandonando la que ha sido su casa desde 2001. La falta de motivación le han llevado a tomar esta difícil decisión poniendo fin a su carrera deportiva a final de este 2018, cuando caiga la bandera a cuadros en el Gran Premio de Valencia y sea nombrado Leyenda de MotoGP.

Pese a su trayectoria como tricampeón del mundo en las categorías de 125 cc y 250 cc y sus tres subcampeonatos en MotoGP, Dani Pedrosa ha sido objeto de numerosas críticas antes y después del anuncio de su retirada a los 32 años. En cambio, el paddock ha mostrado un profundo respeto y se ha volcado con el piloto catalán, recordando a todos que Pedrosa merece la admiración de todos y su nombramiento como Leyenda de MotoGP.

Dani Pedrosa, uno de los pilotos más respetados del paddock

En las seis temporadas que lleva Marc Márquez en la categoría reina, siempre ha tenido a Dani Pedrosa como compañero de equipo en Honda. Cierto es que Márquez se ha llevado los títulos y Pedrosa se ha convertido en su escudero perfecto este tiempo, pero la ayuda como compañero de equipo, en el desarrollo de la moto y en cómo entender la RC213V siempre ha sido elogiada por el 93.

Antes de conocerse la decisión de Pedrosa, Márquez nos confesó en la rueda de prensa posterior al evento con la Fundación Theodora que "Dani Pedrosa y Honda deberían estarse mutuamente agradecidos". No le faltaba razón.

Posiblemente una de las palabras más repetidas por el paddock sobre la figura de Dani Pedrosa ha sido la de referente. Maverick Viñales fue otro de aquellos pilotos que vieron desde que comenzaban sus primeros entrenamientos cómo Dani Pedrosa se abrió paso magistralmente por las categorías inferiores.

Al igual que Viñales, Jorge Lorenzo también aprovechó para reconocer la fantástica trayectoria de Pedrosa en el mundial, dejando además un recado extra. "Por si muchos ya no se acuerdan, tres veces Campeón del Mundo", escribió Lorenzo con todo el peso de haber sido uno de sus mayores rivales y el mayor conocedor de lo buen piloto que es Pedrosa. Algo que parece que hay quienes se han olvidado.

Dani Pedrosa

Valentino Rossi también ofreció a Dani Pedrosa el merecido reconocimiento que se merece. El italiano fue tajante al asegurar que "es una lástima la retirada de Dani, vamos a perder a uno de los mejores pilotos. Se merecía al menos un título". Además, con el no de Pedrosa a Yamaha, Rossi cree que "habría sido de mucha ayuda que hubiera pilotado una Yamaha en 2019".

Casi a rebufo de Dani Pedrosa, Álvaro Bautista fue un piloto que compartió infinitos momentos con el 26. Justos crecieron como pilotos profesionales y nos regaló una preciosa foto de ambos cuando hacían sus primeros pinitos en las carreras de minimotos junto a un precioso mensaje de despedida.

Julito Simón también quiso ofrecer sus palabras de apoyo a Dani Pedrosa, agradeciendo los consejos y los momentos que pasaron juntos.

Livio Suppo, capo de Honda durante ocho años junto a Dani Pedrosa quiso incentivar al piloto a disfrutar el resto de temporada en MotoGP y desearle suerte en su nueva andadura. "Ha sido un honor trabajar contigo".

Victorioso. Así quiso recordar Jorge Navarro a uno de sus ídolos en un momento tan difícil como el de ayer en el que todo parece consecuencia de la falta de resultados de 2018.

Las palabras de ánimo también le llegaron a Dani Pedrosa más allá del paddock de MotoGP. Laia Sanz deseó toda la suerte del mundo a Pedrosa, recordando que es "un grandísimo piloto y campeón".

De igual manera, Toni Bou, compañero de pedrosa en el Repsol Honda Team quiso expresar a Pedrosa su agradecimiento por los años que han compartido juntos. Lo mismo ha hecho Takahisa Fujinami.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio