Compartir
Publicidad

Dani Pedrosa no está tan lejos del mundial

Dani Pedrosa no está tan lejos del mundial
Guardar
12 Comentarios
Publicidad


Dani Pedrosa suma y sigue, ha terminado el fin de semana bastante dignamente con un sexto puesto por detrás de Loris Capirossi. Este sexto puede saber a poco, pero que a la postre supone una buena suma de puntos que hacen que numéricamente Dani no esté tan lejos ni tan descolgado del liderazgo del mundial como podíamos pensar.

Son 39 puntos, han pasado solo seis pruebas de un calendario bastante largo, y ni mucho menos deberíamos desanimarnos y tirar la toalla. Sería contradecir todo lo que siempre decimos, que hasta el final no se puede decir aflojar (y si no que se lo digan a Julián Simón, no es que aflojase, pero la “fábula” es que hay que correr hasta para llegar el primer al box).

lucha_capirossi.jpg

Imagino, ya veremos las declaraciones oficiales, que la carrera debe haber sido dura por el dolor, el calor, y la lucha con Capirossi, pero hemos visto pinceladas buenas en la carrera de Pedrosa: la salida, de octavo a cuarto. Luego vimos cómo intentaba mantener el ritmo de cabeza pero sin ser Supermán o bien Lorenzo-Rossi ese ritmo hoy no se podía aguantar. E infiltrado menos. Dovizioso dio cuenta de Pedrosa tras unos tanteos, y a partir de ahí comenzaría la lucha con Capirossi.

Creo que aguantar en esas condiciones (las de Dani) una carrera tan larga con tanto calor, y con un tio como Capirossi pegado tiene mucho mérito. Como siempre, esperamos más, pero creo que esta vez no nos podemos quejar.

E insisto, que son 39 puntos, que un triple empate en el mundial a estas alturas significa que ninguno de los tres puntas de lanza se ha escapado. ¿Qué pasaría si en vez de haberse repartido 2+2+2 victorias hubiea habido otro escenario? Un piloto con 150 puntos ahora estaría peligrosamente lejos para las aspiraciones de Pedrosa, pero esta situación creo que le da un poco de oxígeno.

Ahora, a recuperarse y a mejorar ese cinco o diez por ciento que puede faltarle, ¡ánimo!

En Moto22 | GP de Catalunya 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos