Compartir
Publicidad

Gran Premio de Catalunya: Ianone gana, Simón líder

Gran Premio de Catalunya: Ianone gana, Simón líder
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

En una maniobra que todavía nadie se explica Julián Simón ha tirado por la borda su victoria el el Gran Premio de Catalunya de 125. A su paso por la meta en la penúltima vuelta Julián Simón ha pensado que era el paso definitivo, y al celebrarlo sus rivales lo han adelantado. Consiguiendo así Ianone una ventaja que ha sido suficiente para alzarse con la victoria de la primera carrera del Gran Premio.

Simón ha apretado los dientes, e incluso ha llegado a parar en el “corralito” de los campeones, pero por una sola milésima Sergio Gadea ha acabado tercero. Acompañando a Nico Terol en el podium. El lado amargo de este error se compensa con los puntos que aúpan a Simón al liderato del mundial por delante de su compañero de equipo Bradley Smith, que sólo ha podido ser octavo en la carrera.

Los pilotos de Derbi tampoco han podido hacer buenos resultados en el GP del patio trasero de casa, ya que Pol Espargaró ha caído en la cuarta vuelta cuando disputaba los primeros puestos y Efrén Vázquez que también se ha visto obligado a retirarse apenas iniciada la prueba.

Ángel Nieto ha dicho una verdad como un templo, cuando entrevistaba a Julián Simón por el Pit Lane al decirle que “la carrera no acaba hasta que ves al tío de la bandera” no cuando ves L1 en la pizarra de tu equipo o en la de dirección de carrera. El pobre Simón ha aprendido hoy una lección por el lado duro e imagino que no la olvidará jamás.

Gran Premio de Catalunya, podio 125

Más información | MotoGP.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos