Compartir
Publicidad
Publicidad

Dani Pedrosa: "Esperábamos estar un poco mejor, pero este podio es increíble"

Dani Pedrosa: "Esperábamos estar un poco mejor, pero este podio es increíble"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un día funcionan, otro día no. Parece que las Honda son como los Ojos del Guadiana. Después del mal sabor de boca que se quedó en el garaje de Dani Pedrosa (y también en el de Cal Crutchlow) tras el strike de Mugello luchando fuera de los puntos, el Gran Premio de Catalunya ha sido un bálsamo para las magulladuras con un nuevo podio.

Por cuarta vez en lo que llevamos de temporada, el de Castellar del Vallés se sube al cajón y coge fuerzas para disputar la próxima carrera que se celebrará en Assen. De paso se pone cuarto en la general relegando a Valentino Rossi a la quinta posición.

"Los neumáticos han vuelto a ser la clave en un fin de semana muy exigente para las gomas"

Dani Pedrosa Motogp Catalunya 2017 2

"Estoy satisfecho con nuestro domingo, un podio siempre está bien teniendo en cuenta lo duro que es lograr uno en MotoGP actualmente"

Valorando el cambio radical en sólo 7 días, Pedrosa comentaba que "la semana pasada tuvimos una carrera terrible, mientras que aquí conseguimos la pole position y este podio delante de mi afición, que es simplemente increíble". Pero aunque Dani quería más: "Esperábamos estar un poco mejor, pero las condiciones han sido muy difíciles para los neumáticos durante todo el fin de semana y hoy el agarre tampoco ha sido muy bueno".

Los Michelin vuelven a ser los protagonistas absolutos dando alas un día a unas motos y cortándolas en la siguiente carrera. Los pilotos son conscientes de ello y de la limitación que suponen así que tras ponerse a liderar la carrera durante 9 vueltas y comprobar que su escapada iba a ser imposible ha preferido conservar neumáticos en la medida de lo posible.

Dani Pedrosa Motogp Catalunya 2017 3

"Cuando he estado liderando he cómo Dovizioso en la recta cortaba gas para no acercarse. Estaba cuidando sus gomas un poco mejor que yo", aseguraba el dorsal 26. "He tratado de no castigar los neumáticos durante toda la carrera, pero no he podido hacerlo suficientemente bien. Finalmente, me he dado cuenta de que era mejor mantenerme sobre la moto y sumar puntos".

En el momento que los Michelin no alcanzan o, como en este caso, empiezan a calentarse o degradarse demasiado el riesgo de irse al suelo crece exponencialmente. La elección de compuestos es fundamental y Pedrosa se decantó por el medio trasero, una rueda que "al final estaba al límite, pero sigo creyendo que era mejor opción que una combinación duro-duro", como la que escogió Lorenzo.

Dani Pedrosa Motogp Catalunya 2017 4

Salvando los muebles con un nuevo podio, y aprovechando el mal resultado de las Yamaha en Montmeló, Pedrosa valora el resultado como "genial", pasa a ocupar la cuarta posición de la general 1 punto por delante de Valentino Rossi y cree que "el campeonato está abierto, ahora debemos ser más regulares cada fin de semana.

Hoy lunes continúan con el trabajo en unos nuevos test para seguir "mejorando las sensaciones con la parte delantera de la moto. Tengo muchas ganas de seguir mejorando y ser más constantes".

Fotos | Repsol
En Motorpasión Moto | GP Catalunya

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos