Publicidad

Dani Pedrosa confía en volver a ganar en 2017: "en MotoGP con un buen neumático el 90% está hecho"

Dani Pedrosa confía en volver a ganar en 2017: "en MotoGP con un buen neumático el 90% está hecho"
2 comentarios

Dani Pedrosa no creo que guarde un buen recuerdo de 2016, salvo su victoria en Misano, el resto del año fue un calvario para él. La fractura de clavícula que sufrió en el GP de Japón condicionó el resto de la temporada, apartándole de la lucha del campeonato hasta la última prueba en Valencia.

El piloto español ha hablado con nuestros compañeros de MotoGP sobre la victoria que logró, lo importante que puede llegar a ser la psicología cuando estás pasando por un año complicado y como se está preparando para la temporada 2017.

Pedrosa confía en mejorar de cara a 2017

Dani Pedrosa Honda Repsol

Si Dani Pedrosa guarda un buen recuerdo de 2016, es la victoria que consiguió en el GP de San Marino cuando terminó en lo más alto del podio por delante de los pilotos de Yamaha, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

Obviamente un momento como ese es inolvidable: es único y por lo que luchas. Me hubiese gustado vivir más momentos como ese por todos los esfuerzos que pongo. Pero también lo puedo ver de otra manera: me acuerdo de la primera vez que subí al podio en el campeonato del mundo, lo increíble que fue, y ahora resulta que ganar una carrera es “solo” ganar una carrera.

Pedrosa Test Valencia
"Sobretodo este ha sido un año de actitud, ha sido un año muy difícil y trabajar la actitud ha sido lo más importante. Pero bueno, de esas cosas es de las que se aprende y hay que buscar el camino correcto"

Es innegable que a Pedrosa no le ha sonreído la Diosa Fortuna en su trayectoria en MotoGP. El español cuenta con tres campeonatos del mundo en su palmarés, uno de 125 cc y dos en 250 cc y su nombre siempre ha estado dentro de todas las quinielas al inicio de todas las temporadas de MotoGP. Pero el premio a su esfuerzo no ha llegado todavía.

El año pasado no fue del todo bien, aunque por suerte ganamos una carrera. Pero bueno, aprendes mucho. Aprendes de cada situación que vives y muchas veces piensas que las cosas saldrán de una manera y luego sucede todo lo contrario. O te gustaría que fueran de una manera, pero luego te enfrentas a situaciones mejores o peores de las imaginadas.

Dani Pedrosa Honda Repsol 2

Si de algo se habló durante toda la pasada temporada en MotoGP fue de los neumáticos Michelin. El fabricante francés se convertía en el suministrador oficial del campeonato y su primer año no estuvo falto de polémicas, quejas de los pilotos y algún que otro accidente. Tras un año rodando con ellos, Dani piensa que pueden ser el factor determinante y habla sobre su rendimiento de cara a la temporada que viene.

Todavía es pronto para decirlo, es un cambio importante pero no está definido al 100%. Todavía estamos esperando saber qué neumáticos serán definitivos, porque todavía está Michelin haciendo sus pruebas. Es lo que se agarra al suelo, ya puedes hacer inventos en la moto que si te dan un neumático que es de madera eso no se va a agarrar. Pero si te dan una buena goma el 90% está hecho. Por eso es tan importante, es lo que da y quita confianza.

EL inicio del campeonato 2017 está a la vuelta de la esquina, y Pedrosa tiene puesta la vista en el futuro. Tiene claro que hay que hacerlo mejor y que hay que centrarse en las cosas en las que no ha estado acertado, pero siempre fijándote en lo que sabes que llevas dentro. ¿Será este el año del piloto de Honda?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios