Compartir
Publicidad

Matrícula de honor para Michelin en su reestreno oficial en MotoGP

Matrícula de honor para Michelin en su reestreno oficial en MotoGP
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No podemos hacer otra cosa que quitarnos el sombrero ante el rendimiento de los neumáticos Michelin que hemos visto hoy en el Gran Premio de Catar. Tras haber sido duramente criticados durante las pruebas de desarrollo del año pasado, la marca francesa ha sabido analizar las sensaciones de los pilotos y crear unos neumáticos que han funcionado a la perfección en un circuito tan complicado como el de Losail.

Y es que el trazado es uno de los más exigentes del mundial por varias razones. La primera porque durante la carrera la temperatura desciende y sube el grado de humedad, lo que cambia notablemente las condiciones en pista que hay al inicio de la misma. Además es uno de los más abrasivos del año debido a la presencia de la arena en pista.

Los nuevos Michelin y Jorge Lorenzo rompen el récord

Sin embargo hemos podido ver como los cuatro primeros pilotos han llegado a meta utilizando además combinaciones diferentes de neumáticos. Jorge Lorenzo y Marc Márquez corrían con el neumático duro delantero mientras que el mallorquín y Andrea Dovizioso lo hacían con el blando trasero. El de Cervera y Valentino Rossi por el contrario usaban la especificación más dura de las disponibles.

Jorge Lorenzo Motogp Qatar 2016 Michelin

Aun así y con el neumático blando, Jorge Lorenzo fue capaz de destrozar el récord de pista que estaba en posesión de Casey Stoner desde el 2008. El australiano había marcado por aquel entonces 1:55.153 y Lorenzo, ya en la vuelta 16 de las 22 conseguía un tiempo de 1:55.109 pero posteriormente en la 20 bajaría al 1:54.927. Algo increíble para un neumático blando a dos vueltas del final.

El tiempo se quedaba además a menos de cuatro décimas del registro que al propio piloto de Yamaha le sirvió para hacerse con la pole. Con ese tiempo, habría salido en parrilla desde la sexta posición. Aun así todavía está lejos de la mejor vuelta dada en Losail, también en posesión de Lorenzo y data del 2008 con los neumáticos de calificación cuando rodó un segundo más rápido, en 1:53.927.

En distancia de carrera, también se completó más rápido. En concreto Jorge Lorenzo fue capaz de dar las 22 vueltas siete segundos más rápido. Es más, los cuatro primeros llegaron a meta por debajo del tiempo que necesitó el año pasado Valentino Rossi para ganar la carrera inaugural.

El buen rendimiento del neumático trasero y su capacidad de tracción también se aprecia en las velocidades máximas. Andrea Iannone voló en el Warm Up a 351.2 km/h, lo que es un nuevo récord y deja también en buen lugar a la nueva electrónica, idéntica para todos, que equipan las MotoGP este año.

Solamente podemos decir que...

Bibendum 1
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio