Publicidad

Queremos tu opinión: ¿Cuáles han sido los tres mejores pilotos de MotoGP 2018?
MotoGP

Queremos tu opinión: ¿Cuáles han sido los tres mejores pilotos de MotoGP 2018?

Publicidad

Publicidad

Hoy se termina el año 2018, un año que nos ha dejado otra temporada memorable en el plano deportivo con una sucesión de carreras en máxima tensión en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Sí, los números han hablado y han dado a Marc Márquez como piloto vencedor, pero hay otros 23 pilotos más en la parrilla y queremos saber tu opinión. Aprovechando las celebraciones de Año Viejo nos gustaría conocer cómo has visto la temporada y a qué tres pilotos destacarías por encima del resto en el año 2018.

Los 24 pilotos que han hecho la temporada 2018 inolvidable

Dani Pedrosa Motogp Malasia 2017

Ha vuelto a ser Marc Márquez por tercer año consecutivo el protagonista indiscutible de 2018: el español ha vuelto a conseguir el título de campeón del mundo de MotoGP y ha igualado a todo un mito como Mick Doohan con cinco coronas de clase reina. El 2018 también ha sido importante para Dani Pedrosa, que ha decidido poner punto y final a su carrera deportiva, pero ha marcado la peor temporada de su historia siendo 11º de la general.

Por otra parte, Andrea Dovizioso ha vuelto a pelear en 2018 como un jabato contra un Marc Márquez que se ha postulado como imbatible. El italiano se ha tenido que conformar con el subcampeonato por segundo año consecutivo. Jorge Lorenzo consiguió finalmente en el GP de Italia este 2018 su primera victoria a lomos de la Ducati, pero dos accidentes en Aragón y Tailandia le hicieron perderse la gira asiática, por lo que ha sido un año agridulce para el balear.

Lorenzo

Valentino Rossi ha vuelto a demostrar que es la resiliencia personificada. Aun cuando el viento no sopla a favor el italiano sabe cómo aprovecharlo para sacarle el mayor partido posible. Así es como en una temporada para olvidar de Yamaha, en la que no ha conseguido en una sola victoria ha conseguido ser tercero de la general gracias a su envidiable regularidad. Para Maverick Viñales, 2018 tampoco ha sido fácil sobre la Yamaha, pero finalmente consiguió sentirse bien sobre la moto y el Phillip Island cortó la sequía de victorias de la marca de los diapasones.

Los pilotos de Suzuki han sido la cara opuesta de la moneda respecto a Yamaha. Tanto Álex Rins, como Andrea Iannone, han sido competitivos esta temporada y han conseguido un total de cinco y cuatro podios respectivamente en 2018. Este éxito ha propiciado que de cara a 2019 la marca nipona pierda las concesiones especiales.

Salida Motogp Argentina 2018

Johann Zarco y Cal Crutchlow se han jugado este año ser el primer piloto privado clasificado. Tanto el francés como el británico comenzaron el año pisando fuerte, pero Zarco se fue desinflando, fue el turno de Cal para despuntar, pero la mala suerte le miró a la cara en los entrenamientos del GP de Australia donde se rompió un tobillo, por lo que no pudo volver a subirse a la moto en todo el año.

La irregularidad de ambos dio esperanzas a Danilo Petrucci, que llegó a Valencia con opciones de ser el mejor privado pero no pudo con Zarco. La buena noticia para el italiano fue su podio en Le Mans y el título de privados por equipos para el Pramac Racing junto a Jack Miller. El australiano ha realizado una temporada modesta, en la que no ha conseguido subir al podio.

Hafizh Syahrin y Takaaki Nakagami no han resultado tan competitivos como podríamos haber esperado de los rookies del año junto a Thomas Luthi y Franco Morbidelli. De estos cuatro el que mejor actuación ha demostrado ha sido el italiano mientras que el japonés ha dado un paso adelante en pretemporada.

Pol Espargaro Motogp Valencia 2018 2

La temporada 2018 tardará en olvidarse dentro del box del Red Bull KTM Factory Racing. En el GP de Valencia les llegó de la mano de Pol Espargaró su primer podio en el Campeonato del Mundo de MotoGP tras una temporada complicada para el español. Su compañero de equipo, Bradley Smith, ha pasado un 2018 sin pena ni gloria, realizando su mejor resultado también en Valencia con una octava posición.

Aleix Espargaró se ha seguido esforzando por hacer funcionar la Aprilia, Scott Redding se ha quedado sin sitio, Tito Rabat ha pasado casi más tiempo en el hospital que en la pista y, ni aún así, Xavier Simeon ha sido capaz de despuntar en el Reale Avintia.

Alvaro Bautista Australia Motogp 2018

Quien sí lo hizo fue Álvaro Bautista, tanto en su equipo satélite sobre la GP16 como en la sustitución de Lorenzo en Phillip Island y ni por esas ha conseguido quedarse en MotoGP, teniendo que hacer las maletas al WSBK. Por contra su compañero Karel Abraham se ha ganado la permanencia en la categoría máxima a golpe de talonario. Un año más.

Y ahora es tu turno. A continuación te dejamos un pequeño cuestionario con todos los pilotos fijos de la parrilla de MotoGP 2018 donde tendrás que destacar a tres, por el motivo que tú consideres más oportuno. Y por cierto, para que nadie diga que hay favoritismos, están ordenados en orden ascendente por el dorsal que han utilizado:

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir