Compartir
Publicidad

Con más de 13 millones de euros al año Marc Márquez ya cobra más que Valentino Rossi en MotoGP

Con más de 13 millones de euros al año Marc Márquez ya cobra más que Valentino Rossi en MotoGP
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Marc Márquez es el piloto mejor pagado de la parrilla de MotoGP. Así lo arroja un estudio de la revista Deshibiker en el que se conocen los salarios de todos los pilotos de la actual parrilla de la categoría reina. El informe habla exclusivamente de ingresos provenientes del equipo, es decir, salario, dejando de un lado las posibles ganancias publicitarias de cada piloto.

Marc Márquez ingresa un sueldo variable que oscila entre los 13 y los 16 millones de euros, ya que su contrato contempla ciertas variables en función del rendimiento deportivo. El heptacampeón del mundo es así, por primera vez en su vida, el piloto de motos mejor pagado del mundo, gracias a una mejora en su contrato en 2019.

Jorge Lorenzo se baja el sueldo en Honda

Jorge Lorenzo Austin Motogp 2019

Precisamente quien tenía ese honor hasta ahora era Jorge Lorenzo. El mallorquín se aseguró un buen montante económica cuando firmó por Ducati, de unos 12,5 millones de euros, pero su divorcio prematuro ha echado al traste su status. Ahora Lorenzo gana 4,2 millones de euros en su nueva andadura en Repsol Honda, pasando a ser el quinto mejor pagado.

La segunda posición, detrás de Márquez, la ostenta Valentino Rossi. Pese a sus 40 años, 'Il Dottore' sigue ingresando 9 millones de euros anuales por parte de Yamaha. Además, si ponderamos también los beneficios publicitarios, ahí Rossi no tiene rival. Se estima que el italiano ingresa unos 15 millones de euros extra.

Valentino Rossi Motogp Austin 2019

Completa este podio particular Andrea Dovizioso, la estrella de Ducati, que se embolsa 6,2 millones de euros provenientes de Borgo Panigale. El italiano cobra la mitad que su gran rival en los últimos años, Marc Márquez, y también que lo que cobraba su ex compañero, Jorge Lorenzo, en su mismo equipo, pese a la gran diferencia de resultados en favor de Dovizioso.

El cuarto es Maverick Viñales, con 4,5 millones de euros, que mantiene el status que traía cuando fichó por Yamaha proveniente de Suzuki. Su mal inicio de temporada pone en cuestión que vaya a poder mantenerse en esas cifra e, incluso, en ese equipo. En cuanto al cuarto en discordia de los aspirantes al título, Álex Rins, es el que maneja un sueldo más humilde: "solo" 1,8 millones de euros le paga Suzuki.

Andrea Dovizioso Austin Motogp 2019

En total, unos 55 millones de euros suman los ingresos totales de la parrilla de MotoGP. El piloto cuyo salario es más bajo es Jack Miller, con algo más de medio millón de euros, aunque bien es cierto que hay datos que se desconocen, como el de Tito Rabat o el de Karel Abraham, que incluso podrían estar por debajo.

Contrastan estas cifras con las que manejan los hermanos ricos, los de la Fórmula 1. Allí Lewis Hamilton, el piloto mejor pagado, se ingresa 49 millones de euros anuales, casi lo mismo que toda la parrilla de MotoGP. De hecho Carlos Sainz, que nunca ha hecho un podio en la categoría, solo gana unos pocos miles de euros menos que un tricampeón de MotoGP como Jorge Lorenzo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio